El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Manos a la obra. Decathlon abrirá un nuevo centro logístico con una superficie de 40.000 metros cuadrados de la mano de Inbisa, empresa organizadora de la construcción y que ya ha iniciado los primeros trabajos. El complejo, situado en la localidad catalana de Sant Esteve de Sesrovires, estará operativo en agosto de 2016.

La instalación del grupo francés de distribución, especializado en equipamiento deportivo, estará basado en una nave dividida en dos espacios, uno dedicado al almacenaje en estanterías y la otra será una zona de reparto, equipada con cintas de transporte automatizadas, según informa Modaes.es.

Goodman, que gestiona este nuevo centro, ha invertido 24 millones de euros. En paralelo, gracias al grupo, especializado en la gestión de propiedades industriales, se abrieron dos nuevas plataformas logísticas en China. El complejo tiene una capacidad total de 157.000 metros cuadrados.

En España, las ventas de Decathlon en el pasado ejercicio fueron de 1.437 millones de euros, un 5,2% más que en 2013. Se trata de un ritmo de crecimiento inferior al registrado por todo el grupo, del 10,6%, hasta alcanzar unas ventas globales de 8.2000 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles