El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Quicksilver entra en los juzgados. La marca de moda, especializada en surf, skate y snowboard, ha presentado el equivalente al concurso de acreedores en Estados Unidos tras varios meses de búsqueda infructuosa de un inversor que reflote la compañía. “Tras un cuidadoso estudio, hemos dado este difícil pero necesario paso para asegurar un futuro brillante para Quiksilver”, ha señalado el consejero delegado, Pierre Agnes.

Oaktree y Bank of America han ofrecido líneas de crédito por 175 millones de dólares (156,5 millones de euros), que deben ser aprobadas por el juez encargado del proceso. El fondo de inversión financiará también otros gastos relacionados con el concurso de acreedores y convertirá su deuda en acciones cuando la empresa salga de los juzgados, de manera que se hará con una participación relevante en el capital.

Quiksilver finalizó 2014 con un pérdidas de 327 millones de dólares (262,9 millones de euros). La empresa completó el año pasado un proceso de reorganización y ahora centra sus esfuerzos en desinvertir en varios de sus activos para centrarse en sus marcas más rentables y abandonar los números rojos en 2015. La empresa redujo en 2014 su cifra de negocio un 13%, hasta 1.570 millones de dólares (1.262 millones de euros).

Según el consejero delegado, con la “protección” que proporciona el proceso y la financiación concedida por Oaktree, la compañía podrá continuar atendiendo a sus compromisos y será capaz de ejecutar su plan de transformación. El pasado julio, según informa Modaes.es, el operador bursátil de Nueva York, New York Stock Exchange (NYSE), notificó a la compañía estadounidense que tenía un plazo de seis meses para mejorar su valor en bolsa o, de lo contrario, podría dejar de cotizar.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles