El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios en el consejo de administración de Intersport International. La matriz de la central de compras ha elegido de forma unánime como nuevo miembro del máximo órgano de gobierno a Steve Evers. Se trata del director de operaciones de Euretco Holding, empresa que controla la licencia de la cadena de tiendas de deporte en Holanda. Él ocupará durante tres años la vacante de Mikael Kold, consejero delegado de Intersport Dinamarca y que no se había presentado a la reelección.

En la junta de accionistas, celebrada el 4 de septiembre en Gotemburgo (Suecia), también se aprobó que Jussi Mikkola ejerza la presidencia y François Neukirch la vicepresidencia durante un año más. Además de Evers, el consejo de administración lo completarán Ignasi Puig, consejero delegado de Intersport en España, y Kim Roether. El suizo Franz Julen continuará como consejero delegado, posición que ha ocupado durante los últimos quince años, “garantizando la estabilidad y el dinamismo del grupo”, según explican en un comunicado.

“En los próximos años continuaremos fortaleciendo internacionalmente la marca Intersport y The Athlete’s Foot y creciendo en nuevos mercados”, asegura Mikkola. En este sentido, cabe recordar el lanzamiento de Run&Fit, un nuevo formato de tienda especializada en running fitness y con el que la central de compras quiere desarrollar una red de 50 puntos de venta por todo el mundo, incluido España.

La marca de tiendas de equipamiento deportivo, que cuenta con licenciatarios en distintos países, cerró 2014 con unas ventas de 10.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 2% respecto al año anterior. Para este 2015, la multinacional incluso podría alcanzar los 11.000 millones en ventas de cumplirse su previsión de crecer hasta un 4% interanual. Sólo en el primer trimestre, las tiendas ya mejoraron un 8,4% su cifra de negocio, hasta los 2.600 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles