El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas ha inaugurado una nueva tienda en el Centro Comercial Plaza Norte 2, en Madrid. Con esta apertura, la multinacional de equipamiento deportivo apuesta por un formato que utiliza mobiliario HomeCourt, tras haberlo hecho por primera vez en España en el establecimiento del Paseo de Gracia en Barcelona. Este último se reformó precisamente para adquirir este nuevo tipo de establecimiento e incrementó su superficie comercial en 800 metros cuadrados.

El nuevo espacio consta de 204 metros cuadrados de superficie de venta donde el concepto se centra en la experiencia del consumidor relacionado con la herencia y el orgullo de la marca por su pasado. En punto de venta las categorías claves para Adidas, fútbol, runnning y originals, confluyen en un espacio diáfano donde los clientes podrán encontrar la colección de trainning.

Tienda Adidas HomeCourt en el centro comercial Plaza Norte 2, en Madrid. /Adidas

Tienda Adidas HomeCourt en el centro comercial Plaza Norte 2, en Madrid. /Adidas

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo cerró 2014 con más de cincuenta puntos de venta en el país tras inaugurar ocho nuevos establecimientos. En paralelo, la compañía ha abierto este 2015 una tienda oficial del Real Madrid en Las Ramblas de Barcelona, uno de los enclaves turísticos de la capital catalana, como ya adelantó Palco23.

Adidas España, que tiene su sede en Zaragoza y su almacén central en Caspe (Zaragoza), redujo sus ventas en España un 11% en 2013, hasta 344,4 millones de euros. Para el presente ejercicio, el grupo espera que Reebok eleve un 3,7% su cifra de negocio y que su firma homónima incremente un 1% sus ventas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles