El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 New Balance quiere hacerse fuerte en el mercado europeo, y no sólo a través del patrocinio de grandes clubes de fútbol. La compañía, especializada en zapatillas deportivas, ha regresado del verano con la apertura de dos establecimientos en Lisboa y París, dos de las capitales de Europa.

El establecimiento de Portugal abrió el 8 de septiembre y está gestionado por Alfico, la empresa gallega que ha obtenido la licencia para desarrollar la marca en la Península Ibérica. El local se ubica en la Rua do Carmo, en el barrio del Chiado, y está por ver si pronto se le suma una en Oporto, ciudad en la que la multinacional ha firmado un gran acuerdo para vestir al club de la ciudad.

En el caso de París, la marca estadounidense ha sellado un acuerdo con el grupo galo Galeries Lafayette a través de Royer, la compañía que distribuye sus artículos en Francia. En virtud del mismo, se ha abierto un pop-up store (tienda temporal) de 42 metros cuadrados en el boulevard Haussmann.

A estas aperturas hay que añadir la reciente puesta en marcha de un punto de venta en Portal de l’Àngel, una de las calles comerciales más importantes de Barcelona y España. En total, New Balance suma cuatro establecimientos en el mercado español, ya a que a los dos locales de Barcelona hay que añadir los otros dos en Madrid: en el número 2 de la calle Augusto Figueroa y en el número 15 de Gran Vía, que abrió sus puertas el pasado enero.

La compañía también vende a través de 4.000 puntos de venta multimarca en España, Portugal y Andorra, entre los que están Intersport y Base. Los planes de expansión de New Balance pasan por crecer con nuevos franquiciados en las principales ciudades españolas, pero también en Portugal. En El Corte Inglés, ya dispone de corners en Madrid, Barcelona, Málaga y Vigo

En los últimos dos años, la marca ha experimentado un gran crecimiento en el mercado español. En el ejercicio 2013, la empresa consiguió duplicar sus ventas en España al rozar los veinte millones de euros, frente a una facturación de 9,9 millones en 2012. En 2014, la facturación alcanzó ya los 47 millones de euros en el país.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles