El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 JD Sports sigue pisando a fondo el acelerador. Tras cerrar su último ejercicio fiscal con una mejora del 25%, la compañía británica de moda y distribución de material deportivo ha elevado un 21% sus ventas del primer semestre hasta los 809,9 millones de libras (1.103 millones de euros). El beneficio neto se dispara un 53% y alcanza los 34,4 millones de libras (46,9 millones de euros).

La compañía atribuye parte de la mejora a la expansión internacional, que asegura que continúa con 27 aperturas en lo que va de año. A este crecimiento está ayudando, y mucho, la cadena española Sprinter, de la que JD Sports es accionista y que ha subido la persiana en trece puntos de venta en lo que va de ejercicio fiscal.

“En un mercado extremadamente competitivo para el calzado de moda deportiva en toda Europa, debemos reconocer que es poco probable que continúe indefinidamente, aunque la marca JD sigue fortaleciéndose y hay otras oportunidades de prevalecer en los niveles de crecimiento orgánico que hemos visto en los últimos dos años”, ha admitido a los inversores Peter Cowgill, presidente ejecutivo de la compañía, sobre los elevados ritmos de crecimiento que están logrando.

El grueso del negocio de JD Sports continúa concentrándose en Reino Unido, donde las ventas pasaron de 575,26 millones a 621,65 millones de libras (de 783,4 millones a 847,12 millones de euros). Europa, donde opera en países como Holanda, España, Alemania, Italia y, más recientemente, Bélgica, también mejora y pasa de 137,05 millones a 176,41 millones de libras (de 186,7 millones a 240,4 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles