El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Under Armour se reivindica como multinacional. La compañía estadounidense acaba de renovar el contrato que tenía con el MVP de la NBA del año pasado, Stephen Curry, hasta 2024 , y ha anunciado un ambicioso plan con el que espera facturar 7.500 millones de dólares (6.552 millones de euros) en 2018.

Tras abrirse hueco en la NBA con el patrocinio del Draft Combine, evento que se celebra cada año para elegir a las jóvenes promesas, Under Armour ha querido asegurarse a una de las actuales estrellas de la mayor competición de baloncesto del mundo.

En virtud del acuerdo, Curry ha adquirido acciones de la multinacional de Baltimore, al igual que el jugador de fútbol americano, Tom Brady, y el golfista Jordan Spieth. El acuerdo entre el de los Golden State Warriors y Under Armour se remonta a hace dos años, después de que Nike no superara la oferta de su rival por un valor de menos de 4 millones de dólares al año, según ESPN. Un acuerdo que, probablemente, cubra el resto de su carrera como jugador de la NBA.

Stephen Curry fue decisivo para que los Golden State Warriors ganaran el campeonato.

Stephen Curry fue decisivo para que los Golden State Warriors ganaran el campeonato.

Además, la empresa norteamericana aumentó las ventas en zapatillas después de lanzar la primera línea de zapatos con la firma del base, the Curry One. La nueva edición, the Curry Two, ha sido presentada en Asia a principios de este mes y se estrenará en Estados Unidos a finales de octubre.

“Under Armour ha sido mi familia des del día número uno”, comenta Curry. “En los dos primeros años de nuestra asociación, hemos logrando mucho, tanto dentro como fuera del campo, y tengo ganas de formar parte de la historia de la marca para el resto de mi carrera como jugador y más allá de ella”, añade.

A nivel de facturación, la mutinacional de Baltimore, presidida por Kevin Plank, espera cerrar 2018 con unos ingresos netos de 7.500 millones de dólares. Ello supone un crecimiento anual del 25% a partir de los 3.100 millones de dólares de facturación en 2014.

La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo presentó en julio los resultados del periodo que va de abril a junio, en el que se refleja un incremento de las ventas del 29%, hasta los 784 millones de dólares (717,6 millones de euros). En el conjunto del primer semestre, la facturación sube un 26,9% y alcanza ya los 1.588,52 millones de dólares (1.454 millones de euros), mientras que el beneficio neto cae un 15%, hasta los 26,49 millones de dólares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles