El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Comprar la ropa de entrenamiento y estrenarla minutos después en el gimnasio. Esta es la filosofía bajo la que Sports Direct ha lanzado una nueva estrategia que pasará por abrir gimnasios propios junto a sus tradicionales establecimientos de moda y equipamiento deportivo. De momento ya existen dos centros de este tipo funcionando en Reino Unido, y el objetivo de la compañía es seguir creciendo bajo este nuevo formato.

El nuevo formato se pondrá en marcha después de que en el último ejercicio fiscal se cerrara la compra de 25 gimnasios a LA Fitness, que ahora han sido reconvertidos a la marca Sportsdirect Fitness.com. Según publica  Property Week, la compañía fundada por Mike Ashley invertirá un total de 250 millones de libras (339 millones de euros) en la puesta en marcha de establecimientos que combinen tienda y gimnasio.

Sports Direct Fitness 530

Ejemplo de cómo combina Sports Direct sus dos negocios.

En la actualidad, según las cuentas del grupo, existen una treintena de centros operativos, dos de los cuales abrirán en las próximas semanas. Se trata de una red reducida de gimnasios si se compara con la cadena de tiendas, que en Reino Unido alcanza los 440 puntos de venta, a los que hay que añadir otros treinta en el extranjero.

El grupo británico, especializado en la distribución de prendas y equipamiento deportivo, cerró el pasado 26 de abril su último ejercicio con un incremento del 33,4% en su beneficio neto, hasta los 240 millones de libras (343,5 millones de euros). Además, logró rebajar su endeudamiento en un 71,8%, situándolo en 59,7 millones de libras (84,9 millones de euros).

Estos buenos resultados se producen gracias a un incremento del 4,7% de la facturación, que alcanzó los 2.833 millones de libras (4.029,59 millones de euros), frente a los 2.706 millones de libras (3.848,94 millones de euros) que registró el año anterior. El grueso del negocio continúa procediendo de la división de comercio minorista, que en 2014 facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles