El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Soloporteros está en pleno crecimiento y quiere potenciar algunos de sus establecimientos. La red de tiendas de prendas y equipamiento deportivo ha cerrado la compra del punto de venda que tenía franquiciado en Sevilla. “Era prioritario estar directamente en una ciudad como Sevilla”, argumenta el director de retail de la compañía aragonesaJacobo Roca. Los términos económicos de la transacción no han transcendido.

“Soloporteros está en previsión de seguir creciendo”, afirma Roca, que por ahora no desvela en qué otros municipios abrirán. La empresa, creada por Javier Sánchez Broto, tiene varias propuestas encima de la mesa, pero “se estudia muy bien cuál sería la estrategia de la tienda y donde podría ser la próxima apertura”, comenta.

La compañía quiere crecer a nivel nacional, pero también internacionalmente, como ya publicó Palco23, aunque no habrá anuncios inmediatos. “Se necesita más trabajo con la apertura de establecimientos en el extranjero, ya que se tienen que pasar los diferentes materiales en las aduanas, entre otros inconvenientes”, recalca el director de retail.

Actualmente, Soloporteros tiene doce tiendas en diferentes comunidades autónomas de España, de las cuales siete son propias y las cinco restantes son franquicias. El primer punto de venta abrió en Zaragoza, ciudad natal de Sánchez Broto y donde también tienen sus oficinas y el almacén logístico. La compañía también está presente en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo, Castellón y Almería. En estas dos últimas ciudades, la compañía cerró un acuerdo con los clubes de fútbol que militan en Segunda División y Tercera División, respectivamente, por el que dispone de un córner propio en el punto de venta.

Soloporteros tiene doce tiendas en España, de las cuales siete son propias y las cinco restantes franquicias.

Soloporteros tiene doce tiendas en España, de las cuales siete son propias y las cinco restantes franquicias.

Para seguir creciendo, la empresa busca nuevas oportunidades de negocio. En agosto, lanzaron su propia marca de prendas deportivas, Taconni Sportwear, y creó una línea urbana, US360. La primera está pensada para “aquellos clubes profesionales o amateurs que quieran equipaciones de gran calidad a un precio muy competitivo”, aseguran. “El principal objetivo de Taconni es potenciar equipaciones tanto para clubes de fútbol sala como de fútbol 11″, afirma Roca.

Sobre la segunda enseña, comentan que “fútbol y moda van de la mano en esta nueva colección que Soloporteros presenta como gran novedad para la temporada 2015″. La marca US360, dirgida a un público muy joven, tiene desde camisetas de manga corta en varios colores hasta jerséis en diferentes tonalidades, con precios que oscilan entre 24,95 euros y 39,95 euros.

La empresa española cerró 2014 con una facturación de diez millones de euros. Según consta en su página web, la cifra de negocio ha creado un ritmo superior al 30% desde 2009. El canal online produce el 60% de las ventas de Soloporteros y el 40% restante se realiza a través de los establecimientos que tiene la empresa. Además, la compañía estudia llevar su red de tiendas a Francia e Inglaterra.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles