El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La montaña no quiere quedarse anticuada. El Clúster de Turismo de Montaña y el Global Sports Innovation Center (GSIC) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar acciones de apoyo investigación y desarrollo en el ámbito del deporte y este tipo de destinos vacacionales.

Ambas entidades tienen previsto organizar en los próximos meses acciones de networking cruzado para favorecer redes de contacto entre sus respectivos socios, además de definir proyectos de emprendimiento par el GSIC, que está impulsado por Microsoft, con el objetivo de mejorar la cadena de valor de la industria del deporte.

Esta unión permitirá al GSIC desarrollar la tecnología más avanzada en el ámbito de la montaña mientras que el clúster empezará a implementar la investigación para el sector del turismo de montaña basado en la I+D. Esta entidad también está impulsando estudios con universidades y aboga por innovar en su industria

La directora general del GSIC, Iris Córdoba Mondéjar, que contaba con 17 millones de euros sólo para arrancar el proyecto hace unos meses, recordaba la importancia de la innovación en una entrevista a Palco23 donde argumentaba que “el Big data es la revolución más importante en el deporte”.

Los socios del Clúster de Turismo de Montaña son asociaciones de turismo como la Federación de Asociaciones Turísticas del Pirineo Aragonés, estaciones de esquí como la de Formigal, lugares turísticos como el Valle de Benasque y hoteles y resturantes de montaña, principalmente del Pirineo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles