El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sports Direct sigue tirando de la chequera para reforzarse fuera de Inglaterra. El grupo británico de distribución ha anunciado la compra de las acciones que Sandra Minor tenía en Warrnambool y que le permitirán rebasar el 50% del capital de esta compañía que controla la cadena irlandesa de tiendas de ropa Heatons. Además, ha alcanzado un acuerdo de compra de acciones con el resto de accionistas de esta empresa (Mark Heaton, Hugh Heaton, John O’Neill, Warrnambool y Katipo Limited) para poder hacerse con el 100%.

En total, Sports Direct estima que deberá desembolsar un total de 47,5 millones de euros  que afrontará con recursos propios y líneas de crédito que tiene abiertas con la banca. Eso sí, la opción de compra sobre el resto de acciones está supeditada a la aprobación de la compraventa por parte de la Comisión de Competencia y Protección del Consumidor de Irlanda. Una vez dé el visto bueno, los accionistas minoritarios podrán ejercer el derecho de venta de los títulos hasta el 2 de julio de 2017.

Heatons cuenta actualmente con 44 tiendas en la República de Irlanda y otras diez en Irlanda del Norte, todas especializadas en la venta de ropa para mujeres, niños y hombres, así como artículos para el hogar. Además, en 27 de los 44 establecimientos que tiene en el primero de estos países tiene una sección conocida como Sportsworld, mientras que los de Irlanda del Norte tienen directamente un córner de Sports Direct o están situados junto a una gran superficie de la compañía británica. Además, este este último mercado Warrnambool posee cinco tiendas independientes de Sports Direct.

En total, según el comunicado remitido a la Bolsa de Londres, la compañía irlandesa cerró el ejercicio fiscal terminado el 30 de abril de 2015 con unas ventas consolidadas de 219,3 millones de euros, un resultado de explotación de 17,2 millones y un beneficio antes de impuestos de 10 millones. “Esperamos poder acelerar la inversión en la cartera existente de tiendas y fortalecer las marcas Heatons y Sports Direct en toda Irlanda”, ha confiado Dave Forsey, consejero delegado de la compañía británica.

No se trata de la única operación corporativa realizada por el grupo en los últimos meses, ya que a finales de septiembre anunció la compra del 18,93% de Findel, compañía especializada en venta por catálogo y propietaria de Kitbag, uno de los principales portales de venta de camisetas de fútbol de todo el mundo y que también gestiona el comercio electrónico de clubes como el Real Madrid, Manchester United o Chelsea FC.

El grupo, controlado por Mike Ashley (también máximo accionista del Newcastle de la Premier League), cerró el pasado 26 de abril su último ejercicio con un incremento del 33,4% en su beneficio neto, hasta los 240 millones de libras (343,5 millones de euros). Además, logró rebajar su endeudamiento en un 71,8%, situándolo en 59,7 millones de libras (84,9 millones de euros).

Estos buenos resultados se producen gracias a un incremento del 4,7% de la facturación, que alcanzó los 2.833 millones de libras (4.029,59 millones de euros), frente a los 2.706 millones de libras (3.848,94 millones de euros) que registró el año anterior. El grueso del negocio continúa procediendo de la división de comercio minorista, que en 2014 facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles