El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla El comercio electrónico sigue demostrando su buen estado de forma, también en la industria del deporte. Tradeinn acaba de lanzar una iniciativa para dar un impulso a su programa de fidelización con los clientes. Se trata de CoINNs, una moneda virtual que se podrá utilizar para realizar compras en la tienda online.

“Los clientes de Tradeinn recibirán CoINNs cada vez que realicen una compra, cuando envíen recomendaciones a un amigo, o cuando publiquen comentarios en la web sobre productos, entre otras acciones”, asegura en un comunicado la compañía especializada en artículos deportivos. Aunque se desconoce la cantidad exacta de monedas virtuales que recibirá el usuario por cada acción que realice.

“Estos CoINNs se podrán canjear por descuentos en las compras que realicen en las 13 tiendas online del grupo. Por cada 100 CoINNs, el cliente obtendrá 1 euro de descuento, que podrá canjear durante el proceso de pago”, explica la empresa sobre su modelo de negocio.

Una estrategia similar fue utilizada con una de las filiales de Tradeinn. Se trata de Goalinn, tienda online especializada en fútbol, que lanzó una aplicación para ayudar a sus usuarios a encontrar la bota de fútbol que más se ajusta a sus necesidades.

El grupo gestiona una media de 2.000 pedidos diarios y ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes en todo el mundo. Este año, la empresa superará los 40 millones de euros de facturación, lo que supondrá un incremento de más del 30% respecto el ejercicio anterior, que cerró con unos ingresos de 32 millones de euros.

La compañía, cofundada por David Martín y el directivo del FC Barcelona Dídac Lee, atribuye parte del crecimiento al lanzamiento de nuevos portales especializados. En lo que va de año se ha puesto en marcha Dressin, especializada en moda, y Traininn, creada para aprovechar el tirón del fitness en España.

Tradeinn cuenta ahora con trece portales especializados en distintas disciplinas deportivas, que van desde la moda urbana hasta el fútbol o la natación, pasando por el running o el ciclismo. Todas las webs se caracterizan por compartir la misma terminación de Tradeinn,como Runnerinn, Goalinn, Snowinn o Bikeinn.

Este crecimiento ha supuesto al portal online de ventas ampliar de 3.000 metros a 8.000 metros cuadrados la superficie de su centro logístico de Celrà (Girona). La empresa trabaja con más de 800 marcas deportivas como Adidas, Lacoste o Puma, además de otras específicas como Cressi, para submarinismo; o The North Face, para deportes outdoor.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles