El diario económico
del negocio del deporte

A. Malla Adidas sigue creciendo en España. Tras inaugurar recientemente su segunda tienda HomeCourt en el país, la multinacional alemana abrirá próximamente en Madrid su mayor establecimiento en este territorio. El punto de venta se situará en los bajos del Hotel Senator de la Gran Vía, ubicado en la esquina con la calle Montera.

La apertura del local será en el número 21 de la céntrica calle madrileña, con una superficie bruta de unos 1.800 metros cuadrados. Tras el establecimiento de Primark, que abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre en el número 32, el de Adidas será uno de los mayores locales comerciales de la Gran Vía.

Con esta apertura, las marcas deportivas más importantes del mundo figurarán en esta calle. Según informa Modaes.es, en el número 38 se encuentra el local de Nike y, hasta no hace mucho, en el 36 estaba Foot Locker con su concepto House of Hoops. No obstante, esta tienda ha sido trasladada a la tercera planta del número 6 de la calle Preciados, 6 en Madrid.

En la actualidad, Adidas cuenta con una veintena de puntos de venta en el mercado español, teniendo en cuenta espacios en El Corte Inglés, además de presencia en el canal multimarca y de todas las tiendas del Real Madrid. El nuevo local se convierte en la principal tienda de Adidas a nivel nacional.

En España, el grupo alemán de moda y equipamiento deportivo cerró 2014 con más de cincuenta puntos de venta en el país tras inaugurar ocho nuevos establecimientos. En paralelo, la compañía ha abierto este 2015 una tienda oficial del Real Madrid en Las Ramblas de Barcelona, uno de los enclaves turísticos de la capital catalana, como ya adelantó Palco23.

Adidas España, que tiene su sede en Zaragoza y su almacén central en Caspe (Zaragoza), redujo sus ventas en España un 11% en 2013, hasta 344,4 millones de euros, según los últimos datos disponibles. Para el presente ejercicio, el grupo espera que Reebok eleve un 3,7% su cifra de negocio y que su firma homónima incremente un 1% sus ventas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles