Equipamiento

El financiero de Under Armour deja la empresa tras doce años

Palco23

13 oct 2015 - 16:24

Relevo en la primera línea ejecutiva de Under Armour. El fabricante estadounidense de artículos deportivos ha anunciado que su director financiero y de operaciones, Brad Dickerson, cesará en febrero de 2016 " para perseguir una nueva oportunidad profesional fuera de la industria del rendimiento deportivo". Por ahora, se desconoce su relevo.

 

Dickerson se incorporó a la compañía en 2004 y en 2008 ya fue promovido a la dirección financiera; fue a principios de este año cuando el ejecutivo norteamericano también asumió las competencias sobre el área de operaciones. "Durante los últimos once años, Under Armour me ha permitido desarrollar muchas competencias, incluyendo la de ayudar a una compañía en su fase inicial a acelerar su crecimiento, y estoy emocionado de utilizar esta experiencia en el futuro cercano", ha explicado el directivo.

 

La multinacional de Baltimore se ha asegurado que Dickerson seguirá en el comité de dirección para "asegurar una transición sin problemas de liderazgo y responsabilidades". En estos meses, Under Armour también deberá buscar un sustituto, para lo que próximamente contratará a una firma de cazatalentos para que rastree el mercado.

 

"Quiero aprovechar esta oportunidad para reconocer los logros de Brad y le doy las gracias por sus muchas contribuciones a Under Armour", ha enfatizado Kevin Plank, fundador y consejero delegado de la compañía, y a quien reportará directamente el futuro director financiero y de operaciones.

 

Plank ha recordado la importancia de Dickerson en un período en el que la multinacional ha salido a Bolsa, ha adelantado a Adidas como segunda marca por ventas en EEUU y ha iniciado una ambiciosa estrategia para facturar 7.500 millones de dólares (6.552 millones de euros) en 2018.

 

La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo presentó en julio los resultados del periodo que va de abril a junio, en el que se refleja un incremento de las ventas del 29%, hasta los 784 millones de dólares (717,6 millones de euros). En el conjunto del primer semestre, la facturación sube un 26,9% y alcanza ya los 1.588,52 millones de dólares (1.454 millones de euros), mientras que el beneficio neto cae un 15%, hasta los 26,49 millones de dólares.