El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Amer Sports ha conseguido un ace de sus objetivos. La compañía propietaria de Wilson, Salomon, Atomic, Precor, Sunto, MavicArc’teryx, ha logrado duplicar su beneficio hasta septiembre con 68,3 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior tuvo unas ganancias de 32,4 millones.

La empresa finalandesa ha conseguido hasta el momento una cifra superior a la que consiguió en todo 2014 (55,4 millones de euros). Esta evolución positiva, no obstante, no es la misma que el incremento de las ventas del grupo en este periodo del año. Amer Sports ha facturado 1.750,7 millones de euros, un 6% más que en los tres primeros trimestres de 2014, cuando logró unas ventas de 1.523,4 millones.

2009 French Open - Day Thirteen

Roger Federer con una de las principales marcas de tenis, Wilson, que pertenece a Amer Sports/. Wilson

 

Ante esta variación de porcentajes, la clave se encuentra en que Amer ha logrado reducir los gastos no recurrentes y las amortizaciones excepcionales, las provisiones para futuras reestructuraciones y las sanciones. En esta partida, el pasado año desembolsó 19,5 millones de euros, con un total de 54,2 millones en todo 2014. Este año, sin embargo, este epígrafe se redujo a un gasto de 8 millones.

Estas cifras son una muestra de las intenciones de crecimiento del grupo, que como ya anunció en agosto su presidente y consejero delegado, Heikki Takala, forman parte de una nueva estrategia de cinco años para acelerar su negocio. Principalmente, las áreas donde el directivo puso el foco fueron en ropa y en calzado en dos países muy importantes: Estados Unidos y China.

El directivo ha comentado que estos datos son los resultados de haber fortalecido “la línea de apertura al por menor e impulsado la inversión en productos y servicios digitales”. Además ha añadido que están “aumentando la inversión y la capacidad de inyección para permitir la aceleración”.

En cuanto a las cifras de este 2015, Takala ha destacado el continuo aumento de beneficios de ropa, calzado y los deportes de pelota, que serán muy importantes en la nueva estrategia. Además, ha comentado que también continúan centrándose en fitness con la preparación de nuevas adquisiciones como la del fabricante de módulos de entrenamiento funcionales Queenax y como la de la licencia de Spinning, ambas acciones en favor de Precor.

Atomic 650

Una tienda de productos de esquí Atomic./ Facebook Atomic

 

Cabe recordar que la multinacional mejoró su posición de liquidez con un préstamo de 55 millones de dólares (50 millones de euros) hace dos meses. El acuerdo consta de varios tramos de amortización, de entre cinco y cinco años y medio con mediante un crédito Schuldschein, una fórmula utilizada especialmente en Alemania y que está a camino entre la deuda y el bono.

Además, Amer Sports vivió un intenso primer trimestre de 2015 al refinanciar su deuda y comprar la marca de bates de béisbol Louisville. Este hecho también se notó en la facturación de este periodo, logrando incrementarlo en un 5%, con un beneficio del doble que en 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles