El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio La importancia de los datos convence. La compañía de explotación estadística Sportradar ha conseguido una inversión de 44 millones de dólares (39,8 millones de euros) por parte de la firma de capital riesgo Revolution Growth, del dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, y del exjugador y propietario de los Charlotte Bobcats, Michael Jordan.

Un ejemplo de la importancia de Sportradar para los inversores es el futuro prometedor que tiene. La empresa inversora, cofundada por el dueño de los Washington Capitals (NHL), de los Washington Wizards (NBA) y de los Washington Mystics (WNBA), Ted Leonsis, tiene como objetivo invertir negocios innovadores y disruptivos que, tal y como afirma su página web, desarrollen la sociedad a largo plazo.

Leonsis ha explicado la trascendencia del negocio, ya que “el equipo de Sportradar está por delante de la curva en la comprensión del papel crucial que tienen los datos en la creación de contenidos y productos innovadores que capturan a la audiencia”. “Con la tecnología y el desarrollo ya está proporcionando los datos de forma más rápido, más precisa y superior; está bien posicionada para capitalizar la rápida expansión del multimillonario mercado de los deportes globales”, ha añadido.

Como consecuencia de esta financiación, Leonsis, Cuban y Jordan entrarán a formar parte del consejo asesor de  Sportradar. “Conozco a Mark Cuban y Michael Jordan desde hace 20 años. Estos hombres son grandes inversores y hombres de negocios que han estado en el mundo del deporte durante años, lo que hará que Sportradar expanda sus operaciones y colaboraciones en Estados Unidos”, ha asegurado Leonsis.

El empresario ya había invertido personalmente en la tecnología para los deportes, donde ha implantado innovaciones en el estadio de los tres equipos de Washington, Verizon Center. Otra de las iniciativas del inversor fue la compra de ordenadores portátiles con direcciones de correo electrónico corporativas para que puedan trabajar de manera conjunta con la monitorización de los deportistas.

La compañía suiza, especializada en ofrecer estadísticas deportivas, pretende cubrir más de 325.000 eventos en vivo a través de sus 1.000 trabajadores en 48 deportes. En su particular lista, aparecen 65 clientes deportivos, incluyendo los acuerdos con la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Premier League Rusia, la NFL, la NHL,  la Uefa, la Bundesliga, la Serie A o la Concacaf. Entre las compañías que también utilizan los servicios estadísticos de Sportradar también figuran casas de apuestas como Ladbrokes, William Hill o Betfair.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles