El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas regatea a la crisis de consumo que vive Rusia. Pese al retroceso de su negocio en este mercado, la multinacional alemana de artículos deportivos aceleró su actividad en el tercer trimestre de 2015 con un alza del 17,7% de las ventas, hasta los 2.304 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, el negocio crece un 16,7%, y ya se sitúa en 12.748 millones. Sin los efectos favorables por el tipo de cambio, el avance sería del 9%.

El grupo alemán también ha mejorado su beneficio neto para el período, aunque a un ritmo más moderado: 683 millones, un 7,6% más. Ello se debe a que tanto los gastos operativos como de aprovisionamiento crecieron con una intensidad mayor que la de los ingresos, donde también se ha registrado menos atípicos.

Por marcas, Adidas sigue siendo la más grande y la que más crece, con un avance interanual del 18,4% entre enero y septiembre, hasta los 10.540 millones de euros. Reebok también crece a ritmo de doble dígito, con un 11,8%, hasta los 1.295 millones, mientras que su filial CCM Hockey avanza un 23,3% hasta los 232 millones.

Uno de los aspectos más destacables de la cuenta de resultados es el impacto positivo de la debilidad del euro en la división de golf TaylorMade, que creció un 15,4% en el tercer trimestre y en el acumulado crece un 0,7%, con 678 millones. Sin este efecto, el negocio caería un 12,7%.

Por mercados, sólo Rusia contribuye de manera negativa, con una caída del 32,8% hasta los 652 millones. Este desplome contrasta con la evolución en China, donde el negocio se disparó un 42% y alcanzó los 1.852 millones de euros, unas cifras que ya sitúan al gigante asiático como el tercer mayor mercado de Adidas detrás de Europa Occidental y Norteamérica.

En Europa, las ventas de la compañía aumentaron un 16,3% hasta 3.508 millones de euros, impulsada por Reino Unido, Italia, Francia y España. En Norteamérica, por su parte despegaron un 25%, alcanzando 2.010 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles