El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. Tradeinn coge pulmón financiero. Suma Capital ha cerrado la compra del 30% del grupo de portales online de venta de material deportivo. La gestora de capital riesgo, que no ha desvelado el importe de la operación, no aportará recursos adicionales a la compañía, ya que la participación ha sido adquirida a VenturCap, fondo de inversión gestionado por GVC Gaesco y que habría desinvertido con fuertes plusvalías.

No es la primera desinversión que realiza el fondo, que en 2011 llegó a controlar el 80% de Tradeinn y que ese mismo año empezó a revender paquetes de acciones a David Martín y Didac Lee, los fundadores del e-commerce y que actualmente controlan el 70% de la compañía.

En este nueva etapa, Enrique Tombas, consejero delegado de Suma Capital y compañero de Lee en la junta directiva del FC Barcelona, ha explicado que pretenden apoyar la estrategia del equipo directivo en su estrategia de crecimiento orgánico. Ello, “sin renunciar a explorar alternativas de consolidación sectorial”. Y es que en Barcelona han surgido en los últimos años múltiples canales de compra online especializados en artículos deportivos.

Pese a la aparición de nuevos competidores, Tradeinn ha conseguido mantener un ritmo constante de doble dígito y para este mismo año prevé crecer cerca de un 50% y alcanzar una facturación de 45 millones de euros. Tan sólo en el primer semestre de 2015 disparó sus ventas y alcanzó los 21 millones.

El plan de negocio trazado por el equipo directivo prevé alcanzar los 100 millones de euros de facturación en tres años. Esta expansión combinará la creación de nuevas tiendas en línea, especializadas en determinados deportes, con el desarrollo de las ventas internacionales, que en la actualidad ya representan más del 80 % de la facturación total del grupo.

La compañía atribuye parte del crecimiento al lanzamiento de nuevos portales especializados. En lo que va de año se ha puesto en marcha Dressin, especializada en moda, y Traininn, creada para aprovechar el tirón del fitness en España. La tecnológica cuenta ahora con trece portales especializados en distintas disciplinas, que van desde la moda urbana hasta el fútbol o la natación, pasando por el running o el ciclismo. Todas las webs se caracterizan por compartir la misma terminación de Tradeinn,como Runnerinn, Goalinn, Snowinn o Bikeinn.

El rápido crecimiento del negocio, con incrementos anuales de los ingresos de entre el 40% y el 60%, han obligado a la compañía a ampliar su centro logístico de Celrà (Girona), que ha pasado de 3.000 metros a 8.000 metros cuadrados. En la actualidad, ya emplean a 120 personas y tienen un establecimiento físico junto a su sede, gestionan una media de 2.000 pedidos diarios y ya cuenta con más de 1,1 millones de clientes en todo el mundo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles