El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cuando dos empresas de sectores diferentes se unen hay que prestar atención, y más si se trata de las apuestas del modelo fantasy y el big data. La casa de juego DrafKings ha seducido a la compañía Opta, uno de los referentes en el negocio de la explotación de datos deportivos.

La colaboración permitirá que DraftKings pueda expandirse fuera de su mercado original, Estados Unidos. Aunque los términos económicos no han trascendido, Opta facilitará todas las estadísticas de rendimiento del fútbol a la plataforma de ligas fantásticas con el fin de mejorar la experiencia del cliente para seducir a los usuarios de los nuevos países.

Concretamente, proporcionará datos en directo de la Premier League, la Uefa Champions League y la liga de fútbol estadounidense (MLS). Además, los jugadores de este fantasy podrán ver todas las estadísticas históricas de las competiciones nombradas.

El convenio llega después de que la compañía abriera una nueva oficina en L0ndres y de asegurar una licencia para operar en Reino Unido. También se prevé que durante el 2016 se establezcan delegaciones en el resto de Europa, Australia o Nueva Zelanda, y América Latina.

El vicepresidente de juego de DrafKings, Mark Nerenberg, ha explciado la importancia del acuerdo ya que “marca uno de los muchos pasos que estamos dando para adaptar nuestro producto para animar a nuevas audiencias en todo el mundo”. También ha añadido que el “renombre de los datos y análisis de Opta mejorarán nuestros juegos, haciéndolos más dinámicos para nuestros clientes”.

Por su parte, el vicepresidente de contenido de América del Norte de Opta, Angus McNab, ha remarcado la repercusión de la alianza ya que “el mercado de los juegos de fantasía ha sido una innovación de los últimos tiempos y estamos encantados de trabajar con DraftKings, uno de los líderes en este campo”.

 

Las denuncias a los líderes del sector

DraftKings y FanDuel han estado los últimos meses en los titulares americanos gracias a sus alianzas con ligas deportivas como la NBA o la NFL y sus respectivos clubes. Aun así, la nueva tendencia estadounidense sigue sumando demandas, ya que desde el comienzo de octubre llevan acumuladas más de 25 por compañía.

Esta semana ha sido presentada una nueva denuncia por infracción de patente a ambas empresas, a la que se ha añadido Fox Sports. En este caso, la compañía Video Gaming Technologies ha presentado tres demandas al considerar que dos patentes de este tipo de juegos fueron inventados antes por William W. Junkin, presidente de FantasySports.com y fundador en 1992 de una empresa llamada FantaSports.

Cabe recordar que hace unas semanas el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, abrió una investigación por la publicación de unos informes en los que se afirma que un empleado de DraftKings pudo haber tenido acceso a los valiosos datos de la empresa antes de ganar el segundo lugar en un concurso FanDuel.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles