El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Kering podría desprenderse próximamente de Puma. El gigante francés, especializado en el lujo, ha abierto la puerta a colocar en el mercado su paquete mayoritario en la multinacional alemana de artículos deportivos, con el objetivo de centrarse en sus principales firmas de lujo, como Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta.

En los últimos años, Kering ha desinvertido en varias de sus marcas: en 2006 se desprendió de los almacenes galos Printemps, y posteriormente se deshizo de La Redoute, el mayor activo de Redcats, y sacó el grupo de distribución Fnac a Bolsa.

La posible desinversión, apuntada por la agencia de noticias Bloomberg, ha animado la cotización de VF Group, a quien algunos analistas apuntan como potencial comprador de Puma. De esta manera, reforzaría su presencia en la industria del deporte, donde ya opera con marcas como The North Face, Vans o Timberland, cuyo nombre ha circulado como posible comprador.

En los nueve primeros meses del ejercicio en curso (finalizados el pasado 30 de septiembre), Puma incrementó sus ventas un 12,8%, situándose en 2.519,4 millones de euros. El alza en el tercer trimestre fue del 8,3%, alcanzando 918,2 millones de euros en este periodo. El beneficio de la empresa alemana cayó un 30,9% en el tercer trimestre, hasta veinte millones de euros.

La mejora de resultados en lo que va de año se produce después de un 2014 en el que Puma redujo un 0,4% sus ventas, hasta los 2.972 millones de euros. El grupo alemán de moda deportiva colocó a principios de año a Nina Graf-Vlachy como máxima responsable de la estrategia mundial de la compañía. La ejecutiva, que se incorporó a Puma en 2013 procedente de Boston Consulting Group, reportará directamente al consejero delegado, Bjørn Gulden.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles