El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Sports Direct es una de las últimas cadenas de tiendas de artículos deportivos que aterrizó en España, y de hecho la que más lentamente está acometiendo su plan de desarrollo. Pero casi dos años y medio después de abrir en Zaragoza su primer punto de venta en el país, el grupo británico de distribución ultima la apertura de un establecimiento en el centro comercial Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El local, que ocupará una superficie de 1.700 metros cuadrados, estará listo para la campaña de Navidad y tan sólo se está a la espera de engalanar el establecimiento y contratar al personal necesario. Por ahora, se desconoce si se producirán nuevas aperturas en el mercado español o si, al menos, se acelerará el ritmo de crecimiento.

Con un solo punto de venta, Sports Direct ha logrado facturar en España casi dos millones de euros. Según publica Modaes.es, dese la compañía están satisfechos con su progresión europeo y su disposición a crecer en España durante los próximos años, un país donde la también británica JD Sports lleva tiempo desarrollándose de la mano de la valenciana Sprinter.

Está por ver si esta demora podría ir acompañada del desembarco del nuevo formato de tiendas que quiere abrir Sports Direct, que incluye superficie de venta de artículos y gimnasios. El nuevo formato se pondrá en marcha después de que en el último ejercicio fiscal se cerrara la compra de 25 gimnasios a LA Fitness, que ahora han sido reconvertidos a la marca Sportsdirect Fitness.com. La compañía invertirá un total de 250 millones de libras (339 millones de euros) en la puesta en marcha de establecimientos que combinen tienda y gimnasio.

El grupo británico, controlado por Mike Ashley, cerró el pasado 26 de abril su último ejercicio con un incremento del 33,4% en su beneficio neto, hasta los 240 millones de libras (343,5 millones de euros). Además, logró rebajar su endeudamiento en un 71,8%, situándolo en 59,7 millones de libras (84,9 millones de euros).

Estos buenos resultados se producen gracias a un incremento del 4,7% de la facturación, que alcanzó los 2.833 millones de libras (4.029,59 millones de euros), frente a los 2.706 millones de libras (3.848,94 millones de euros) que registró el año anterior. El grueso del negocio continúa procediendo de la división de comercio minorista, que en 2014 facturó 2.399 millones de libras (3.412 millones de euros), un 5,5% más que en 2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles