El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Dormity se lanza a la industria deportiva. La compañía catalana acaba de presentar una gama de colchones especializados para todas esas personas que practican deporte en mayor o menor medida. “Nuestro objetivo ha sido aplicar el concepto de descanso en el deporte”, asegura el fundador y director de la empresa, David Sánchez. La compañía ha invertido 200.000 euros en este proyecto.

Con la colaboración de la Sociedad Española del Sueño (SES), que ha aportado conocimientos sobre los hábitos de sueño saludables, Dormity ha puesto hoy en el mercado la línea Dormity Sport. Ésta “cuenta con materiales de última generación que facilitan la relajación muscular, aceleran el proceso de recuperación, regulan el flujo sanguíneo y mejoran la calidad de sueño”, afirman. “Concebimos el sueño como un proceso biológico”, asegura el presidente de la SES, Joaquín Terrán. “No es lo mismo descansar que dormir”, añade.

En la nueva gama de colchones de Dormity figuran: el colchón Sport MAX, para deportistas profesionales; el Sport PRO, para deportistas amateurs, y el Sport FIT, para deportistas ocasionales. Según cada perfil le conviene un colchón u otro. Los precios oscilan entre los 1.000 euros, del Sport FIT, hasta los 2.000 euros, del Sport MAX.

_DormitySport4_©FrancescMeseguer

Fernando Belasteguín, jugador de pádel, es el embajador del nuevo producto.

“Como padrino de la nueva gama de colchones hemos elegido al 14 veces número 1 del mundo del pádel, Fernando Belasteguín“, asegura desde la compañía. “En los próximos meses llegarán más embajadores para representar los nuevos productos”, comenta Sánchez.

Por su parte, el jugador argentino, Fernando Belasteguín, explica que “el descanso es vital para el rendimiento deportivo”. “Antes de los 29 años no tuve ninguna lesión, pero cuando tuve mi primer hijo mi sueño se vio repercutido y, por ende, surgieron las lesiones”. “Descansar también es entrenar”, añade.

Casi 7 de cada 10 deportistas experimentan falta de sueño durante la noche previa a un evento deportivo, según informa la SES. Además, “tanto la calidad como la cantidad del sueño antes de una competición pueden resultar determinantes en el rendimiento de los deportistas” y la falta de descanso incluso “podría provocar lesiones derivadas de este déficit”, explican.

Dormity explica que la nueva gama cuenta con la última tecnología. Las especificaciones del colchón son la tecnología Outlast, que permiten regular la temperatura del cuerpo de manera continuada y Nanobionic, que absorbe la temperatura del cuerpo y la convierte en rayos infrarrojos, regulando el flujo sanguíneo y contribuyendo a la relajación muscular. Además, el tratamiento Adaptive se encarga de reducir la transpiración y mantener seca la superficie de descanso, y la gama garantiza la máxima higiene mediante la presencia de probióticos naturales (Purotex) que absorben la humedad y eliminan las bacterias.

La cadena de descanso Dormity cuenta con una red de 40 puntos de venta en el país, con la mayoría de establecimientos se concentrados en Catalunya. También hay tiendas en Andorra y el País Vasco. En esta última región se espera abrir dos nuevos locales en los próximos meses, concretamente en Vitoria y San Sebastián, según comenta el director de la compañía.

La empresa catalana, nacida en 1996, vende una media de 150 colchones al día, da trabajo de forma directa a más de 150 personas y tiene previsto cerrar 2015 con una facturación total de 24 millones de euros. “La compañía gira entorno el cliente”, finaliza Sánchez.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles