El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Sports Direct apuesta por los campos de fútbol amateurs. La cadena británica de distribución ha comprado el 4,94% de Goal Soccer Centres, empresa que cotiza en el Alternative Investment Market (AIM), el mercado alternativo bursátil de Londres. Esta operación ha supuesto un desembolso de 4,1 millones de libras esterlinas (5,8 millones de euros) por parte de la compañía de Mike Ashley, a quien también pertenece el club de fútbol británico Newcastle United y una parte del conjunto escocés Rangers.

La firma de asesoramiento financiero N+1, que ha participado en las negociaciones, considera “la entrada de Sports Direct en el registro de acciones como una novedad interesante en los objetivos de la empresa de fútbol. En este momento es difícil adivinar cuáles son las intenciones de Sports Direct, pero un papel activo en la compañía a través de una colaboración o un movimiento social no se puede descartar”.

Goal Soccer Centres 650

Uno de los centros de Goal Soccer Centres./ GSC

Sobre esta incertidumbre, según recoge el rotativo británico The Telegraph, los analistas de Canaccord Genuity han asegurado que “Mike Ashley puede ser impredecible y sus intenciones no son claras”. Esta polémica viene a causa de que el modo de compra de la participación en Goal Soccer Centres es una transacción financiera de la cual se desconoce si su objetivo será una inversión para sacar rentabilidad, como ya ha hecho anteriormente con los supermercados Tesco.

Aun así, puede que esta operación esté ligada a sus planes estratégicos como ocurrió en septiembre al abrir gimnasios propios junto a sus tradicionales establecimientos de moda y equipamiento deportivo. Hasta el momento ya existen dos centros de este tipo funcionando en Reino Unido, y el objetivo de la compañía es seguir creciendo bajo este nuevo formato.

Por su parte, la empresa de centros para ligas no profesionales cuenta ya con 46 instalaciones en Reino Unido y una en Los Ángeles. Según Goal Soccer Centres, sus centros tienen un coste de capital de alrededor de 2,3 millones de libras (3,3 millones de euros) y un tiempo aproximado de construcción 5 meses.

Esta compañía de origen escocés ha facturado en los seis primeros meses de 2015 7,1 millones de libras (10,1 millones de euros), con un resultado operativo de 6,2 millones de libras (8,8 millones de euros). Con ello, el beneficio neto de este semestre ha sido de 4,5 millones de libras (6,4 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles