El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Generalitat de Catalunya lleva meses cerrando acuerdos con multinacionales para promover la formación profesional (FP) dual, y una de las últimas compañías en sumarse a esta estrategia ha sido Decathlon. El grupo francés de distribución ha firmado un convenio para impulsar ciclos formativos en 18 institutos catalanes, de manera que la formación de los estudiantes se adapten mejor a las demandas del mercado laboral.

En este caso, los estudios que se potenciarán son los vinculados a actividades comerciales, conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, gestión de ventas y espacios comerciales, transporte y logística, animación de actividades físicas y deportivas, y administración y finanzas. En algunos casos se trata de ciclos de grado medio y en otros de grado superior. Entre los seis ciclos formativos suscritos en el convenio, se ofrecerán un total de 80 plazas.

“El convenio permitirá dar respuesta a las necesidades sociales y económicas que requieren de ofertas formativas ajustadas a las competencias profesionales del sector; la formación en régimen de alternancia y con formación dual supone: la alternancia de la formación y del trabajo mediante una beca o un contrato laboral; el reconocimiento académico de la actividad realizada por el alumnado a la empresa; y reconocimiento académico de la formación impartida por la empresa”, explican desde el Departamento de Educación del Ejecutivo catalán.

El acuerdo también permitirá que los trabajadores de Decathlon puedan complementar su actual formación académica, facilitando el acceso de los empleados a estos cursos con matriculación entera, por módulos o unidades formativas. De la misma forma, también “se facilitará el reconocimiento académico de la experiencia profesional de los trabajadores de Decathlon“.

Por último, la Generalitat quiere que los centros educativos y el grupo francés estrechen lazos con iniciativas de transferencia tecnológica, tales como el desarrollo de trabajos técnicos y la elaboración de proyectos innovadores que puedan ser utilizados posteriormente por la empresa.

Los institutos que participarán en esta prueba son: Sant Feliu de Guíxols, Vilafant, Carles Vallbona (Granollers), Thos y Codina (Mataró), Vic, Guillem Catà (Manresa), Joan Brossa (Barcelona), Provençana (L’Hospitalet de Llobregat), El Calamot (Gavà), Leonardo da Vinci (Sant Cugat), Francesc Vidal i Barraquer (Tarragona), Joaquim Mir (Vilanova i la Geltrú), Josep Tapiró (Reus), Escola del Treball (Lleida), Montsià (Amposta), Eugeni d’Ors (Vilafranca del Penedès), Ribera Baixa II (El Prat de Llobregat) y Salvador Sunyer (Salt).

En España, las ventas de Decathlon en el pasado ejercicio fueron de 1.437 millones de euros, un 5,2% más que en 2013. Se trata de un ritmo de crecimiento inferior al registrado por todo el grupo, del 10,6%, hasta alcanzar unas ventas globales de 8.2000 millones de euros. El negocio español del grupo de distribución de equipamiento deportivo logró un resultado neto de 111 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 19% respecto a los 93,3 millones del ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles