El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nike anunció el viernes un nuevo plan con el que seguir haciendo atractiva la inversión en su capital. La multinacional de moda y equipamiento deportivo mantendrá su política de recompra de acciones hasta 2020, tras decidir que una vez concluya en 2016 el actual plan de recompra por 8.000 millones de dólares (7.514 millones de euros) implantará uno adicional por otros cuatro años por valor de 12.000 millones de dólares (11.220 mi­llo­nes de eu­ros).

“Estamos hechos para el crecimiento y al mismo tiempo permanecemos comprometidos con la creación de valor para los accionistas a largo plazo”, ha justificado Mark Parker, consejero delegado de Nike, sobre esta operación. En este sentido, la compañía estadounidense recuerda en un comunicado que en los últimos catorce años han entregado 23.000 millones de dólares (21.600 millones de euros) a sus accionistas con la recompra de acciones y la entrega de dividendos.

En este sentido, el grupo con sede en Oregón añadió a los inversores que ha aprobado un nuevo dividendo de 0,32 dólares por acción (0,3 euros), que supone un 14% más respecto al último pago trimestral y que se abonará el próximo 4 de enero. En paralelo, y para dar liquidez a la acción y facilitar su movimiento en el mercado, también ha cedido desdoblar los títulos en dos, lo que se conoce como split en la jerga financiera. En la actualidad, los títulos de Nike cotizan a 132 dólares (124 euros).

La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo cerró el 31 de mayo su ejercicio fiscal con un alza del 10%, hasta los 30.600 millones de dólares. El margen de explotación subió un 13%, hasta los 14.067 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se disparó un 22% y se situó en 3.273 millones de dólares. Las ganancias por acción se situaron en 3,70 dólares, frente a los 2,97 dólares del ejercicio fiscal anterior, que va de junio a mayo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles