El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 España ya es uno de los principales mercados de Decathlon, pero el grupo francés de distribución todavía ve margen para seguir creciendo. La compañía ha decidido duplicar la superficie del establecimiento que explota en el centro comercial de Carrefour en Elche, de manera que pasará a disponer de un espacio de venta de 4.100 metros cuadrados.

La ampliación de este establecimiento se produce casi dos meses después de que se inaugurara en Cuenca su cuarto punto de venta en Castilla-La Mancha. En total, el grupo cuenta con una red de 133 establecimientos en el mercado español, de los que 102 corresponden a Decathlon, según consta en su página web. Y muy pronto se le unirá uno adicional, ya que el grupo galo reforzará próximamente su presencia en Canarias.

Decathlon Elche

La tienda alcanzará los 4.100 metros cuadrados de superficie de venta.

La compañía ha adquirido unos terrenos en la zona industrial y comercial de Argana, en el municipio de Arrecife (Lanzarote). En el archipiélago, Decathlon también está presente en La Laguna (Tenerife) y está a punto de finalizar las obras para abrir en el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, donde ya dispone de un local en Telde.

España es el tercer mercado de Decathlon por número de tiendas, por detrás de Francia y ahora también de China, que con 131 establecimientos al cierre del último año superó por primera vez a España. En el país, las ventas de Decathlon en el pasado ejercicio fueron de 1.437 millones de euros, un 5,2% más que en 2013.

Se trata de un ritmo de crecimiento inferior al registrado por todo el grupo, del 10,6%, hasta alcanzar unas ventas globales de 8.2000 millones de euros. El negocio español del grupo de distribución de equipamiento deportivo logró un resultado neto de 111 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 19% respecto a los 93,3 millones del ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles