El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla B2Run, filial de Infront Sports & Media, llevará sus carreras corporativas a Portugal. La compañía se estrenará en este país en Lisboa, el 15 de septiembre de 2016, con una carrera de seis kilómetros y la participación de diferentes empresas del país. En este caso, la empresa ha sublicenciado la organización del evento a la firma local Tcl.

Infront ya había llevado las series B2Run a Alemania, Suiza y Francia, y con la reciente incorporación de Portugal se convierte en una de las series más completas de Europa. En virtud de la asociación, las empresas portuguesas y sus empleados tendrán la oportunidad de utilizar esta plataforma con el objetivo de “incrementar el interés en eventos en equipo, impulsar el espíritu de equipo y mejorar sus perfiles”. Además, los eventos ofrecen una oportunidad para “promover un estilo de vida activo entre su personal”.

El co-director general de Infront, Stefan Petschnig, asegura que “Portugal es ahora el cuarto país europeo que hemos accedido con la serie B2Run, mientras nos esforzamos en crear una plataforma internacional de running para las empresas”. “Al igual que en muchas compañías europeas, la sociedad portuguesa experimenta una fuerte tendencia hacia la actividad y el bienestar con los atletas de ocio que buscan experiencias únicas de funcionamiento y las empresas buscan promover pruebas por equipos. B2Run combina estas dos necesidades.”, añade.

Por su parte, el director deportivo de tcl, Lourenço Menezes, comenta que “B2Run es uno de los mayores eventos internacionales de redes de negocios”. “Tenemos una amplia experiencia en la organización y activación de los deportes y estamos seguros del atractivo de este evento en Portugal. El evento será visto como una oportunidad y una puerta de entrada a compartir experiencias con empresas portuguesas. Estamos convencidos de que la prueba será muy popular en el país y esperamos una mayor expansión en los próximos años”, explica.

Recientemente, Infront ha reforzado su posición en el negocio del running con la compra de BusinessRun Veranstaltungs. Con esta adquisición, la multinacional de marketing deportivo refuerza aún más su presencia en el negocio de las pruebas de resistencia en Alemania. La compañía, controlada desde este año por el empresario chino Wang Jianlin, creó una unidad de negocio específica para estas actividades en febrero, después de asegurarse la comercialización de importantes eventos como el Maratón de Berlín o el Fráncfort, así como las series Ironman y el World Marathon Majors, que une en un solo paquete a los maratones de Tokio, Boston, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

En paralelo, ayer Wang Jianlin anunció la creación del holding Wanda Sports que se fusionaría con Infront Sports & Media y la World Triathlon Corporation (WTC). Son las dos primeras compañías del sector que ha adquirido y que ahora dejarán de existir como tal para fusionarse en una nueva estructura.

El empresario chino ve una oportunidad para crear “la primera empresa del mundo del negocio del deporte con ingresos de más de 10.000 millones de dólares”, un objetivo que quiere cumplir aprovechando que, pese a la inmensidad de esta industria, “no hay una sola empresa que controle parte de la industria”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles