El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El deporte en Catalunya está de gala. El clúster catalán de la industria del deporte, Indescat, ha celebrado este jueves su tercera entrega de premios Empresa y Deporte con el objetivo de reconocer los proyectos con más internacionalización, partenariado e innovación.

El galardonado de internacionalización se ha otorgado a Kaptiva Sports por su evolución y crecimiento internacional desde su nacimiento en 2007. Esta empresa se dedica a fomentar el deporte como herramienta de cohesión y educación con academias en Barcelona, Changsa (China) y en Florida. También cuenta con una parte de consultoría desde donde asesora a empresas para desarrollar proyectos deportivos, además de tener una agencia de viajes propia que ofrece sus servicios a clubes o universidades de todo el mundo para venir a ver la actividad deportiva de España.

En cuanto al premio de partenariado se ha reconocido a Nexacut Sport por haber sido desarrollado por Top Consulting Esportiu, Xavier Alsina y Sport Services. El proyecto presentado consiste en un procedimiento de extracción de pavimento sintético prefabricado de las pistas de atletismo de una forma más rápida, más sostenible y más económica que la actual. Este sistema implica una reducción de las obras en un 50%.

La condecoración a la innovación se ha dividido en la del desarrollo de producto y la del modelo de negocio. Por el proyecto de creación de un artículo se ha premiado a la compañía Mat Group por un nuevo material revolucionario llamado M-Forge Composite. Esta novedad implica más ligereza, resistencia, tenacidad y absorción el impacto para objetos de protección de carcasa dura, como cascos y protecciones de ciclismo, hípica, moto y esquí.

Por otro lado, el premio a innovación del modelo de negocio ha ido a parar a Open Camp por poner en marcha el primer parque temático del mundo dedicado exclusivamente al deporte. En su presentación, hace unas semanas, su director general, Paco Medina, explicó que espera 1,9 millones de visitantes para los 230 días de apertura al año. Su fecha de apertura está prevista para el 16 de junio de 2016.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles