El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. JD Sports sigue la estrategia marcada. La cadena de distribución británica abrirá una nueva tienda este sábado 5 de diciembre en el centro comercial Área Sur, en Jerez de la Frontera. De esta forma, la compañía logra cerrar 2015 con tres aperturas en Andalucía.

El objetivo de JD Sports es aumentar su red de establecimientos en España y puso el foco en esta comunidad autónoma para este año. La cadena inglesa de tiendas de equipamiento deportivo inauguró en marzo en San Fernando su primer punto de venta en la provincia de Cádiz. Además, en mayo abrió otro local en el centro comercial Los Arcos, en Sevilla.

Con estas aperturas, la compañía ha duplicado su presencia en esta región, donde hasta ahora sólo tenía dos establecimientos en Granada. “Andalucía es una prioridad en la expansión de JD en 2015 por la buena acogida que ha tenido siempre nuestra oferta”, indicó en su momento el responsable de JD Sports en España, David Segarra.

Cabe recordar que JD Sports, que cuenta con 335 empleados, también ha puesto el objetivo en Catalunya, donde abrieron este año nuevas tiendas en los centros comerciales Gran Via 2, en la frontera con L’Hospitalet de Llobregat, y en La Maquinista, cerca de Santa Coloma de Gramanet.

JD Sports La Maquinista 650

La nueva tienda de JD Sports en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona./ JDS

Además, esta apuesta se reforzó con una tienda de 400 metros cuadrados en el centro comercial Plaza Norte 2, en Madrid, que se sumará a los de Islazul, Gran Plaza 2, La Gavia, Xanadú, Plenilunio y Parquesur. Esta expansión se complementó también este año con otros dos establecimientos en los centros comerciales Los Fresnos, de Gijón, y Boulevard, de Vitoria.

Estos nuevos puntos de venta permitirán elevar a 18 el número de locales que forman la red de JD Sports en España. La intención de la compañía pasa por alcanzar unos ingresos de 20 millones de euros en el mercado español este año, frente a los 13 millones de 2014, y rebasar la veintena de tiendas a partir de 2016. El objetivo de JD Sports es crecer a un ritmo de entre ocho y diez nuevas tiendas al año.

Como en el resto de establecimientos de la compañía, el nuevo local nutre su oferta con productos de marcas como Nike, Adidas, New Balance o Fila, además de las firmas propias del grupo, como Supply o Mckenzie. El grupo británico, propietario de la cadena española Sprinter, incrementó un 25% sus ventas en 2014, situándose en 1.522 millones de libras (2.110,8 millones de euros), frente a los 1.216 millones de libras (1.686,5 millones de euros) de 2013.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles