El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas quiere simplificar su negocio. La compañía de ropa deportiva está preparando la venta de su negocio de equipos de hockey sobre hielo. De confirmarse, su filial para este deporte, Reebok-CCM, sería la segunda vez que la marca deportiva intenta deshacerse de esta línea de negocio.

Según New York Post, Adidas estaría planificando traspasar la marca a principios de 2016. La relación de éstas se remonta al 2004, cuando Reebok compró CCM, y al 2006, cuando Adidas adquirió a las dos. Desde entonces, sus ventas sólo subieron un 4% y la marca alemana quiso venderla en 2013 por 150 millones de dólares (141,5 millones de euros).

El analista del banco de inversión Bryan Garnier, Cedric Rossi, ha comentado que esta subasta podría estar valorada entre los 160 millones y 250 millones de euros. “A pesar de que el tamaño de Reebok-CCM Hockey es limitado, creemos que esta posible venta sería bien recibida positivamente por los inversores, ya que confirmaría que el grupo continúa su reorientación”, ha publicado en un comunicado.

Cabe recordar que Reebok-CCM ha firmado recientemente un contrato por siete temporadas con la National Hockey League (NHL), que entrará en vigor en el curso 2017-2018 hasta la 2025-2026. Además, la firma cuenta con el número uno del NHL Draft 2015, Connor McDavid, y tiene previsto añadir jugadores más destacados de la liga a su lista de atletas profesionales que forman parte de la imagen de la empresa.

Adidas también ha tenido ofertas para vender la marca principal de Reebok, que ha visto su caída de ventas en más de un tercio desde la adquisición. Pero el veterano presidente ejecutivo, Herbert Hainer, el arquitecto del acuerdo en 2006, ha dicho que sería un error venderla dado el mercado del fitness en auge.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles