El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Del estadio al aeropuerto. Enfíos Textgroup, una compañía gallega de fabricación y distribución de merchandising de equipos como el Deportivo de La Coruña, ha creado su propia marca de ropa técnica. La nueva enseña, Demmokratic, se centrará principalmente en el padel y, próximamente, lanzará una línea de triatlón.

Se trata de la primera vez que la empresa se dirige al gran consumo con productos propios. Para darse a conocer, además de su canal principal de venta, el online, Enfíos ha abierto este martes una tienda física en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela. Este punto de venta, al que sólo se puede acceder si el consumidor viaja porque está en la zona de embarque, tendrá un 90% de productos de Demmokratic y un 10% de artículos oficiales de los clubes con los que colabora.

El director de marketing de Enfíos, Pablo García, comenta que esta apertura dará visibilidad internacional a la marca a la vez que aportará ventas en un nuevo canal donde no estaban presentes. Aun así, el directivo explica que su negocio está a través de Internet y no se plantean abrir establecimientos propios en el centro de ninguna ciudad.

Enfios Demmokratic aeropuerto 650

La nueva tienda Demmokratic en el aeropuerto de Santiago de Compostela./ Enfíos

Hasta ahora, la empresa, que cuenta con 16 empleados y prefiere no desvelar la facturación, producía merchandising para clubes del Norte de España. Entre sus clientes figuran, además del Dépor, la SD Ponferradina, el Real Oviedo, el Racing de Ferrol y el Obradoiro CAB y el CB Breogán de baloncesto.

Con el CD Lugo, además de productos oficiales, también fueron patrocinadores de su equipación de juego por dos temporadas. Con este acuerdo Enfíos logró una gran repercusión mediática, ya que diseñaron su camiseta con un pulpo y una caña de cerveza. Además de ofrecer sus servicios a clubes deportivos de alto nivel también producen las elásticas de conjuntos más pequeños y de deporte base.

Asimismo, la compañía ha apostado por un proyecto internacional de merchandising no oficial de algunos clubes de Primera División, selecciones nacionales de fútbol y equipos de la NFL. Dentro de esta rama cuentan de igual modo con productos inspirados en la saga de ciencia ficción Star Wars.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles