El diario económico
del negocio del deporte

Albert Malla Joma quiere diversificar. La empresa toledana ha seguido los pasos de gigantes como Nike y Adidas, y acaba de lanzar su propia línea de ropa casual. No es la primera compañía española que invierte en este negocio, ya que Soloporteros también ha creado US360, como ya avanzó Palco23.

Con este proyecto, el más innovador de la nueva temporada, según la compañía, Joma pretende no sólo convertirse en un referente en ropa de equipamiento, sino también en la moda urbana. Invictus, el nombre con el que se conocerá la nueva colección, “está dirigida a la ropa casual, hecha para el día a día, y con una particularidad, la comodidad”, aseguran. La experiencia ya la tienen, porque en los contratos con clubes como el RCD Espanyol, además de la ropa técnica ya se encargan de diseñar la ropa de calle.

Además de Invictus, la empresa toledana ha lanzado tres nuevas líneas: Teamwear; Running – Trail – Ciclismo – Fitness, y Tenis. La primera está dirigida a equipos de fútbol, baloncesto, rugby o balonmano y destaca por su comodidad y transpirabilidad. La segunda destaca por la transpirabilidad e impermeabilidad de las dos primeras disciplinas, y por mayor flexibilidad y mayor libertad de movimientos, en ciclismo y fitness. En el caso del tenis, la empresa ha lanzado una colección de mujer, con una gran variedad de prendas, y otra línea de hombre, donde se ha creado un modelo retro basado en los 80.

Joma Colección 2016

Joma presenta la nueva colección para 2016. /Joma.

“Es una colección diseñada con el objetivo de alcanzar la vanguardia en el sector deportivo del que Joma es líder a nivel nacional y se posiciona en el top ten a nivel internacional”, explica la empresa. “Todos los profesionales que han intervenido en este proceso han puesto lo mejor de sí mismos, así como las técnicas, tejidos y materiales más avanzados al servicio de las prendas que hoy se presentan, con el ánimo de que sean realmente competitivas”, explican.

En paralelo, Joma vestirá a Portugal en los Juegos Olímpicos hasta 2020. La empresa toledana de material deportivo logró un acuerdo con los Comités Olímpico (COP) y Paralímpico (CPP) de Portugal para vestir a sus atletas hasta 2020, lo que incluye un ciclo completo olímpico que engloba a las citas de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020. Los acuerdos económicos del contrato no han trascendido.

Este patrocinio se suma al firmado hace unos meses con el Comité Olímpico Español (COE) por el que se convertirá en socio patrocinador y suministrador exclusivo de los Juegos Olímpicos en los que participe España hasta 2020. Además, la compañía, que el año pasado firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM), ha reforzado sus vínculos con el país al abrir un punto de venta propio en las instalaciones de la organización.

Joma inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. La compañía, que a cierre de ejercicio contaba con una plantilla de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles