El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Suma y sigue. La cadena de distribución deportiva Sprinter abrirá este viernes un nuevo establecimiento en el centro comercial Las Tiendas de Puertollano (Ciudad Real). A esta apertura se suma a la ya anunciada en el centro comercial Carrefour de León, que también abrirá esta semana. Con estas dos, la cadena llegará a las 102 tiendas.

La marca participada por la británica JD Sports superó el centenar de tiendas hace unas semanas gracias a los nuevos establecimientos en Sevilla y Murcia, tal y como publicó Palco23. Además, la cadena ha empezado a realizar entrevistas para contratar al personal que trabajará en nuevos puntos de venta ubicados en Catalunya.

Es el caso de Tarragona, con un establecimiento en el complejo comercial Les Gavarres y el de Santa Susana (Barcelona), que también contará con una tienda. De esta manera, la marca tendrá presencia en todas las comunidades autónomas de España, excepto en País Vasco y Navarra.

En lo que va de año, Sprinter ha sido una de las compañías de mayor ritmo de crecimiento, con un total de 20 aperturas hasta el momento. La empresa ilicitana ha sabido aprovechar el pulmón financiero que en 2011 supuso la entrada de JD Sports en su accionariado, ya que desde entonces ha más que duplicado una red que ese año se situaba en 47 establecimientos.

La compañía cerró el ejercicio 2014 con unas ventas de 134,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% respecto a los 106,2 millones de euros de un año anterior. Es previsible que 2015 se cierre con una facturación superior, debido al fuerte ritmo de aperturas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles