El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La práctica deportiva al aire libre cotiza al alza. Ternua Group ha anunciado sus previsiones de crecimiento a medio plazo, que contemplan alcanzar una facturación de 40 millones de euros en 2018. La compañía vasca, especializada en moda outdoor, confía en cumplir su plan de negocio gracias a su internacionalización.

El grupo, que además de la marca Ternua también controla Astore y en 2014 adquirió Lorpen, confía en que sus ventas fuera de España alcancen un peso del 47% de toda la facturación en un plazo de dos años, frente al 33% que representan actualmente. A día de hoy, los productos de la compañía pueden encontrarse en países como Francia, Alemania, Japón, Canadá o Estados Unidos.

En Norteamérica, la compañía de Arrasate (Guipúzcoa) se está valiendo de la estructura comercial de Lorpen, que ya está totalmente integrada. En concreto, se ha incorporado un equipo de diez personal que trabajaba en Toronto y un almacén logístico en Nueva York, que ahora también se encargarán de introducir las referencias de Ternua en uno de los mayores mercados a nivel mundial.

De cumplir con su estrategia, la empresa crecerá casi un 50% respecto a los 27 millones de euros que facturó en 2014. El objetivo para este año pasaba por mejorar su cifra de negocio en un 10%, por lo que las ventas rondarán los 30 millones al cierre del ejercicio.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles