El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Este invierno está considerado por muchas estaciones de esquí como el de la consolidación de la recuperación del sector. Sin embargo, hay complejos que no han dejado de crecer durante los tres últimos años, como Baqueira Beret, que en su último ejercicio incrementó un 5,5% su facturación, hasta los 36 millones de euros. Esta actividad, que recoge la actividad de la temporada 2014-2015, generó un beneficio neto de 3,8 millones, lo que supone un alza del 10% respecto al ejercicio anterior.

El aumento de los ingresos contrasta con el número de días en los que abrió la estación, ya que apenas fueron 128 jornadas, la cifra más baja desde 2012 y lejos de los 150 días de la temporada 2013-2014, según publica Expansión. Ello, según explica el consejero delegado, Francis Coll, al citado rotativo, debido a las condiciones climáticas y que también impactaron negativamente en el gasto. La factura energética subió un 5% al tener que poner en funcionamiento y a máxima capacidad los cañones de nieve para poder abrir en el Puente de la Constitución de 2014.

Pese a abrir menos días, el número de esquiadores se incrementó en un 2% y alcanzó los 793.822 usuarios, la cifra más alta de los últimos seis años. Ello fue posible tras una inversión de 11,58 millones de euros en la construcción de tres nuevos remontes y máquinas de fabricación de nieve artificial, entre otros.

El objetivo para este año es seguir creciendo, para lo que han destinado 5,5 millones a abrir cuatro nuevas pistas y producir más nieve artificial, por lo que esperan llegar a los 800.000 forfaits vendidos. En paralelo a las mejoras, los accionistas del complejo invernal, encabezados por Catalana Occidente y la familia Serra, han acordado repartirse en forma de dividendos un total de 1,7 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles