El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La industria del deporte crece en Catalunya. El 80% de las empresas encuestadas por el clúster catalán del deporte, Indescat, han asegurado que han aumentado sus ventas en los últimos seis meses. Concretamente, de cada diez empresas, en cinco ha crecido su facturación más de un 10% y en tres lo han hecho menos del 10%, pero siempre en positivo.

Cabe recordar que en el barómetro de primavera, el 70% de las empresas catalanas vinculadas a esta actividad aseguraba haber mejorado sus ventas; de éstas, casi un 40% afirmaba que los ingresos crecieron por encima del 10% respecto al mismo período del año anterior.

Preguntados por la previsión para 2016, el 77% de las compañías piensan que en los siguientes seis meses la actividad continuará subiendo, por lo que estos porcentajes representan un punto más de confianza de la que se mostró el año pasado en el mismo estudio. Se trata de un optimismo que, en el caso de la distribución de artículos deportivos, ya adelantan a esta campaña de Navidad, que confían que sirva para apuntalar la recuperación del consumo.

Por otro lado, el 55% de las empresas encuestadas ha declarado aumentar su plantilla y el 47% de ellas seguirá contratando personal durante los próximos meses. En cuanto a las inversiones, el 57% afirma que destinarán recursos en los próximos dos años a la investigación y desarrollo de nuevos productos o servicios. También el 50% asegura que se centrarán en su internacionalización.

Una de las claves para entender este optimismo es la percepción que los empresarios tienen sobre la práctica deportiva en España, ya que un 50% de los encuestados confía en que ésta se incrementará durante 2016. Esta sensación, motivada por el auge de los deportes outdoor y la irrupción de gimnasios de bajo coste, hace pensar a un 61% que se traducirá en un aumento de la compra de artículos específicos, mientras que un 80% cree que el número de participantes en carreras y otros eventos subirá, dando alas así a los productos de running.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles