El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Under Armour sigue apuntalando su estructura directiva para asegurar el cumplimiento de su plan estratégico. La multinacional estadounidense de equipamiento deportivo ha anunciado el fichaje como nuevo director financiero de Chip Molloy, un ejecutivo que en los dos últimos años ha sido consejero de la empresa de distribución alimentaria Sprouts Farmes Market y, entre 2007 y 2013, fue responsable financiero de la cadena de tiendas de animales PetSmart.

Molloy se incorporará a la empresa de Baltimore el próximo 19 de enero, y hasta febrero estará acompañado por Brad Dickerson, actual director financiero y con el que “trabajará en estrecha colaboración” para “asegurar una transición sin problemas”. Under Armour también indica que David Bergman, vicepresidente de finanzas y control corporativo, “también jugará un papel clave en la transición”.

La compañía de artículos deportivos defiende la incorporación de Molloy porque “dispone de experiencia ejecutiva financiera significativa en el sector minorista y los consumidores”, un segmento determinante para afianzar el crecimiento de Under Armour en el exterior, donde tiene un ambicioso plan de crecimiento especialmente en Asia y en algunos países de Europa. “Es muy emocionante para unirse a una empresa que no sólo ha sido un éxito fenomenal, sino que también tiene el potencial para crecer significativamente durante muchos años”, ha indicado el directivo.

Kevin Plank, fundador y presidente ejecutivo, ha valorado “las cualidades de liderazgo” de Molloy, que sirvió diez años como piloto de caza en la Marina de EEUU. Graduado por la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis, también cuenta con un MBA de la escuela de negocios Darden de la Universidad de Virginia. “Nos ayudará a impulsar el negocio camino de los 7.500 millones de dólares de ingresos en 2018″, ha añadido.

Cabe recordar que Under Armour sigue creciendo a un ritmo de doble dígito, y ya encadena más de veinte trimestres creciendo por encima del del 20%. En concreto, cerró el período que va de julio a septiembre con unas ventas de 1.204 millones de dólares, un 28,4% más que el mismo período de 2014 y la primera vez que rebasan los 1.000 millones de ventas en un trimestre. En el conjunto de los nueve primeros meses del año, la multinacional de artículos deportivos crece un 27,6% y alcanza una facturación de 2.792,63 millones (2.460 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles