El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Base Detall Sport aterriza en Canarias. La central de compras inauguró a principios de mes en Las Palmas su primer establecimiento en el archipiélago de la mano de Bazar Sport, uno de sus asociados. La tienda dispone de una superficie de venta de más de 600 metros cuadrados y está en la calle Triana, uno de los principales ejes comerciales del municipio.

El punto de venta se ha diseñado bajo el nuevo concepto de Base, en el que se han cambiado las tonalidades para dejar atrás el color negro y utilizar “colores más claros y luminosos”. Este formato, que ya fue implantado por el asociado Deportes Bernabeu en Torrevieja, sigue incluyendo artículos de todas las disciplinas, como running, entrenamiento, fútbol, tenis o baloncesto.

Se trata de una de las pocas aperturas realizadas por Base durante 2015, un ejercicio marcado por el relevo en la dirección general de la central, el lanzamiento en estas últimas semanas de la tienda online y la preparación de la puesta en marcha de una nueva cadena de tiendas especializadas en sneakers. De cara al próximo año sí está prevista su entrada en Mallorca de la mano de Benitosports, como adelantó Palco23.

En la actualidad, y a falta de los datos definitivos respecto a 2015, la compañía con sede en Barcelona dispone de 110 asociados que suman 320 comercios. En 2014 su cifra de negocio creció un 20%, hasta los 60 millones de euros. Se trata de la segunda cifra de negocio más alta registrada en los últimos seis años por la central, sólo por detrás de los 61,22 millones de 2011, según los datos recabados por Palco23 a partir del Registro Mercantil.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles