El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Año nuevo, tiendas nuevas. Padel Nuestro se estrenará en 2016 con ocho nuevos puntos de venta que abrirán de manera progresiva durante la primera quincena de enero. Con estas nuevas aperturas, que se suman a las 16 realizadas durante 2015, la empresa fundada en Murcia hace ahora siete años alcanzará los 39 establecimientos en España.

Aunque la compañía todavía no ha desvelado dónde se encontrarán estos establecimientos, aseguran que su expansión llega tras abrir en zonas estratégicas donde no había tiendas de pádel o donde este deporte tiene una gran base de aficionados. Ejemplo de ello es Castellón, un escenario habitual para el World Padel Tour donde también están presentes.

Buena parte del crecimiento en el último año se debe a su apuesta por la fórmula de la franquicia, por la que un tercero asume la inversión a cambio de usar la marca de Padel Nuestro. La última apertura tuvo lugar hace tan sólo una semana en la ciudad de Madrid. Este nuevo local, que tiene una superficie de 40 metros cuadrados, es el primero en la capital española y está ubicado en la Avenida del Manzanares, justo enfrente del Vicente Calderón, el estadio del Atlético de Madrid.

Padel Nuestro tienda Madrid 650

La nueva tienda en el centro de Madrid se inauguró el pasado 19 de diciembre./ Padel Nuestro

La actividad de Padel Nuestro se centra principalmente en el litoral mediterráneo, donde tiene establecimientos en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En Catalunya cuentan con una tienda en Vilafranca del Penedés (Barcelona), mientras que en las Islas Baleares están en Mallorca y en la costa este de Andalucía están presentes en Almería y Málaga.

También en esta comunidad autónoma tienen puntos de venta en Jaén, Cádiz, Sevilla y Huelva. En cuanto al interior de la Península Ibérica, se encuentran dos establecimientos en la provincia de Zaragoza, uno en la ciudad y otro en Caspe, mientras que hay un punto de venta cerca de Ciudad Real y en Cáceres.

En la Comunidad de Madrid, hay cuatro tiendas contando la recién inaugurada en la capital. Las otras están ubicadas en Getafe, Alcobendas y Alcalá de Henares. En el norte sólo están en Galicia, donde tienen un establecimiento en Pontevedra, por lo que puede que su expansión esté ligada a la poca presencia de Padel Nuestro en esta zona.

La compañía cuenta también con torneos amateurs para fidelizar a sus clientes de la comunidad murciana, donde desde su fundación, en 2009, se encuentra ubicada una tienda de 300 metros cuadrados, sus oficinas y un almacén de 5.000 metros cuadrados. En 2014, Padel Nuestro facturó 7,1 millones de euros, según el Registro Mercantil. Con estas ventas, la empresa casi dobló su cifra de negocio al aumentarla un 46,5%, ya que en 2013 obtuvo 3,8 millones de euros.

Sin contar al personal de sus franquicias, la empresa asegura dar trabajo a 40 personas. Además, la compañía, que compite con Padelmanía, declara que a través de su página web se realizan más de 100 compras diarias que llegan a su destinatario en 24 horas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles