El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Los salarios suben a la fuerza. La cadena deportiva Sports Direct ha anunciado este jueves que destinará 10 millones de libras (13,5 millones de euros) para que todos sus empleados lleguen a cobrar el salario mínimo del Reino Unido a partir del 1 de enero de 2016.

Esta decisión llega después de que la prensa británica destapara que en el sector de la distribución deportiva hay lugares de trabajo que no consiguen este mínimo exigido. Inicialmente el propietario de Sports Direct, Mike Ashley, argumentó que sus trabajadores recibían primas de resultados, pero hay un grupo que tiene “contratos de cero horas”, por el que los trabajadores no saben cuánto trabajarán de una semana a otra y no cobran este plus.

Ashley ha declarado: “Soy consciente de que es ambicioso y no va a ser fácil, pero creo que como empresa del FTSE 100 tenemos la responsabilidad de establecer un estándar moral alto”. “Estamos poniendo nuestro dinero donde está el problema y hemos notificado que pondremos 10 millones de libras para asegurar que todos los empleados están por encima del salario mínimo”, ha añadido.

El aumento de sueldo será de 15 peniques (20 céntimos de euro)a la hora para todos los trabajadores, por lo que los que tengan más de 21 años recibirán 6,85 libras (9,29 euros) por hora, mientras que los empleados entre 18 y 20 años cobrarán 5,45 libras (7,39 euros) por hora. Esto afectará a los 4.300 trabajadores en el almacén de Sports Direct, además de las 28.000 personas en todo el Reino Unido y Europa.

Esta polémica ha provocado que la empresa haya perdido 400 millones de libras en su valor en bolsa este diciembre ya que los inversores dejaron de apostar por Sport Direct tras el escándalo y sus resultados financieros. La compañía tuvo un beneficio de 147,5 millones de libras (134,8 millones de euros) durante los seis primeros meses, pero fue gracias a la venta del 9% de JD Sports, por lo que no se debe principalmente a su negocio.

La facturación de la compañía entre mayo y octubre se estancó, al pasar de 1.433 millones de libras (1.310,1 millones de euros) a 1.434 millones de libras (1.311 millones de euros), por lo que tan sólo ha aumentado un 0,1%. Dentro de este importe, el conjunto de tiendas de la compañía facturó 1.234 millones de libras (1.128,2 millones de euros). Esta partida se ha mantenido estable respecto al ejercicio anterior pese a que se han abierto 32 establecimientos nuevos y se han reubicado nueve a espacios más grandes. Actualmente, Sports Direct cuenta con 455 tiendas en el Reino Unido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles