El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Joma prosigue con su internacionalización. El fabricante español de artículos deportivos ha asegurado que uno de los objetivos que espera cumplir en la feria del deporte ISPO Múnich es la firma de distribuidores para las zonas de Europa Central y Europa del Este. También han asegurado en un comunicado que otro de sus propósitos es conseguir nuevos acuerdos comerciales.

Muestra del impulso que quieren que tenga la marca en esta edición del evento es que acudirán a él con toda la dirección comercial europea, además de los representantes de las filiales en Italia, Reino Unido, Alemania y Francia. La empresa dirigida por Alberto López ha declarado que esperan establecer los primeros contactos para nuevos negocios y la apertura de nuevos mercados. Sus expectativas para este 2016 son “superar el éxito de la pasada edición tanto en visitantes como en operaciones ya que, para la compañía, 2015 fue una de las mejores ediciones y durante este año la marca ha aumentado sus ventas en toda Europa”, ha explicado la compañía, que contará con un expositor de 120 metros cuadrados.

En la feria también presentarán sus novedades, como el lanzamiento de tres nuevas líneasTeamwear; Running – Trail – Ciclismo – Fitness, y Tenis. La primera está dirigida a equipos de fútbol, baloncesto, rugby o balonmano y destaca por su comodidad. La segunda destaca por la transpirabilidad e impermeabilidad de las dos primeras disciplinas, y por mayor flexibilidad y mayor libertad de movimientos, en ciclismo y fitness. En el caso del tenis, la empresa ha lanzado una colección de mujer, con una gran variedad de prendas, y otra línea de hombre, donde se ha creado un modelo retro basado en los 80.

Joma Ispo 650

El expositor de la compañía toledana en ISPO Múnich./ Joma

Cabe recordar que la compañía está llevando a cabo una larga estrategia de patrocinios, ya que en esta semana ha anunciado el fichaje del tenista Nicolás Almagro. A este acuerdo se suman los alcanzados en el último semestre de 2015, cuando logró firmar con el Comité Olímpico de Portugal, con varios clubes de baloncesto y fútbol extranjeros y con selecciones nacionales. Además, en La Liga, se asoció con RCD EspanyolGranada CF y Getafe CF.

Joma inició su desarrollo en 1965, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. La compañía, que a cierre de ejercicio contaba con una plantilla de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

Los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil indican que la compañía facturó 86,7 millones de euros en 2013, un incremento del 12,3% respecto al ejercicio anterior. Un 54% de estos ingresos se obtienen en los mercados internacionales, donde Joma está presente desde hace varias décadas.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles