El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Li Ning ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los inversores antes de la presentación de las cuentas anuales. El grupo chino de equipamiento deportivo ha comunicado a los inversores que, a falta de los datos definitivos de diciembre, en el ejercicio 2015 podrán alcanzar “el punto de equilibrio” entre ingresos y gastos, después de acumular unas pérdidas de 781 millones de yuanes (110,9 millones de euros) en 2014.

La compañía, además, advierte que la estabilización de la cuenta de resultados se debe casi exclusivamente a la reestructuración de su negocio ordinario, ya que “los resultados estimados para 2015 no tienen en cuenta las plusvalías obtenidas por la venta del 10% de Double Happiness“, que se cerró por 125 millones de yuanes (17,7 millones de euros). “La Junta considera que el cambio esperado en el resultado de explotación se debe principalmente a un aumento tanto en los ingresos por ventas y el beneficio bruto del grupo, como por la disminución de gastos”, añaden.

Una de las claves ha sido el plan para mejorar la eficiencia y rentabilidad de sus tiendas, para lo que decidió replegarse en su mercado local,China, y potenciar el negocio online. En el primer semestre, el grueso de las aperturas se centraron en la región sur del país, mientras que las ventas por Internet crecieron un 7%, apuntalando la estrategia de que esta plataforma suponga el 20% de toda la facturación en un plazo de tres a cinco años.

La empresa, participada por el grupo TPG Capital y por el fondo GIC de Singapur, cerró los primeros seis meses del año con unas pérdidas de 29 millones de yuanes (4 millones de euros), después de que los ingresos se dispararan un 16% interanual en la primera mitad del año y alcanzaron los 3.641 millones de yuanes (511,8 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles