El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Sports Direct vuelve a sacar el talonario. El grupo británico de distribución ha comprado el 9,87% de Iconix, el holding de marcas de moda entra las que se incluye el fabricante de artículos deportivos Umbro. Según ha informado en un comunicado de la bolsa estadounidense, la empresa británica ha realizado esta adquisición como una inversión, por lo que en principio no habría un interés comercial detrás.

La cadena, propiedad de Mike Ashley, ya tenía una participación del 30% en Umbro antes de que fuera comprada por Nike en 2007. En total, ha pagado 26 millones de euros para hacerse con 4,3 millones de acciones de la marca que ahora está controlada por el grupo Iconix, que a su vez compró la firma a la empresa de Oregon en en 2012 por 225 millones de dólares (209,3 millones de euros).

Esta compra llega tras un periodo de problemas para el grupo textil, ya que desde agosto, cuando dimitió su presidente Neil Cole, sus acciones no han dejado de caer a causa de sus malos resultados. El mes pasado, la compañía volvió a hundirse en el parqué después de que se revelara que había recibido una orden formal de investigación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos “para corregir ciertos errores en la contabilidad”.

Aun así, la compañía ha asegurado que ya ha completado los reajustes sugeridos y ha confirmado que Iconix se encuentra actualmente en conversaciones activas con los potenciales prestamistas para refinanciar su deuda en 2016. Además de Umbro, que fue fundada en 1924, este grupo también posee marcas de ropa urbana como Rocawear, Ecko Unltd y Ed Hardy.

Por su parte, Sports Direct logró un beneficio de 147,5 millones de libras (134,8 millones de euros) durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, que acaba en abril de 2016. Esto representa un 25,1% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se obtuvo 115,3 millones de libras (105,4 millones de euros), aunque no fue gracias a su negocio recurrente.

Este aumento fue la consecuencia de la venta del 9,1% del capital de su cadena rival JD Sports, lo que supuso un ingreso adicional de 54,8 millones de libras (50,1 millones de euros). Y es que la cifra de negocio entre mayo y octubre se estancó, al pasar de 1.433 millones de libras (1.310,1 millones de euros) a 1.434 millones de libras (1.311 millones de euros), por lo que tan sólo aumentó un 0,1%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles