El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio Los propósitos de año nuevo de Padelmanía pasan por crecer y crecer. La cadena especializada en uno de los deportes en auge pretende abrir hasta 30 establecimientos durante 2016, para doblar su actual red de distribución y alcanzar los 65 puntos de venta. Este rápido crecimiento será posible gracias a la concesión de franquicias, en la que un tercero asume la inversión.

Actualmente, la compañía que empezó a operar en 2005 como una tienda online cuenta ya con 35 locales, de los cuales 15 son de franquiciados que quieren explotar comercialmente el auge del pádel en los últimos años. Según comenta a Palco23 el director comercial y de expansión de Padelmanía, Guillermo Pascual, de los once puntos de venta que han inaugurado este 2015, sólo uno es propio.

El directivo explica que el pádel “es un deporte que sigue creciendo a buen ritmo. Actualmente gran parte de la población lo practica habitualmente y cada vez más aficionados se empiezan a interesar por el pádel profesional, lo que está dando mucho valor al circuito World Padel Tour“, donde la cadena cuenta con espacios de venta propios durante cada torneo.

De los 35 establecimientos de Padelmanía, 15 corresponden a franquiciados.

“Además, en los últimos años ha existido una gran burbuja en la comercialización del sector (marcas, clubes, tiendas, etc.) y poco a poco se conseguirá que el mercado haga una limpia importante y dé el paso a una profesionalización en la comercialización de este deporte”, ha añadido.

Pascual ha declarado que “los valores diferenciales de Padelmanía son principalmente la seriedad y la transparencia”. También ha asegurado que este año superarán los ocho millones de euros en ventas, después de que en 2014 facturaran 7,8 millones, lo que supone un crecimiento año tras año al haber cerrado 2013 con 7,5 millones de euros en ventas.

La compañía emplea a un total de 85 personas, repartidas principalmente entre Andalucía, donde tiene su sede y un total de once tiendas, y la Comunidad de Madrid, en la que explota cuatro establecimientos. Después cuenta con locales en ciudades clave como Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza o Palma de Mallorca, pero aún tiene margen por recorrer: hay más de veinte provincias en las que aún no ha levantado la persiana.

 

Diversificación a través del running

La última en abrir ha sido la de Murcia, hace tan sólo tres semanas. A parte del pádel, la empresa también ha anunciado que entra en el negocio del running con sus nuevo concepto Top Running, que estarán dentro de los establecimientos de Padelmanía. En estos momentos, la nueva línea de negocio solamente se encuentra en la tienda de Barcelona y están estudiando si realizarán toda su expansión a través de sus tiendas físicas o abrirán algunas específicas.

Este agresivo plan de crecimiento se produce en plena irrupción de su principal competidor, Padel Nuestro, que ha desvelado a Palco23 recientemente que durante la primera quincena de enero de 2016 abrirá ocho nuevas tiendas y alcanzará los 39 establecimientos en España. En 2014, entre las dos empresas del grupo facturaron 7,1 millones de euros, según el Registro Mercantil.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles