Equipamiento

Sports Direct baja sus previsiones por los resultados en Navidad

G.G.R.

11 ene 2016 - 12:57

La Navidad no es para todos igual de alegre. Sports Direct ha revisado a la baja sus previsiones para su ejercicio fiscal, que termina en abril de 2016. La compañía ha asegurado que su resultado de explotación (ebitda) para este año se situará por debajo de los 420 millones de libras (557,7 millones de euros) previstos.

 

Aun así, también ha garantizado que como mínimo lograrán un resultado operativo en torno a 380 millones de libras (504,5 millones de euros). La empresa ha justificado este descenso en las ganancias por la caída del consumo en los principales ejes comerciales de Reino Unido y las altas temperaturas durante la campaña navideña, lo que ha provocado una reducción de las ventas de ropa de abrigo y equipamiento para deportes de nieve.

 

Este hecho, que se anunció el pasado viernes, provocó una caída de la compañía en bolsa, ya que sus acciones perdieron más de un 15% de su valor. Este descenso se suma a los 400 millones de libras perdidos a finales de 2015, cuando la compañía estuvo en el centro de una polémica por el salario mínimo.

 

La compañía tuvo un beneficio de 147,5 millones de libras (134,8 millones de euros) durante los seis primeros meses, pero fue gracias a la venta del 9% de JD Sports, por lo que no se debe principalmente a su negocio. La facturación de la compañía entre mayo y octubre se estancó, al pasar de 1.433 millones de libras (1.310,1 millones de euros) a 1.434 millones de libras (1.311 millones de euros), por lo que tan sólo ha aumentado un 0,1%.

 

Dentro de este importe, el conjunto de tiendas de la compañía facturó 1.234 millones de libras (1.128,2 millones de euros). Esta partida se ha mantenido estable respecto al ejercicio anterior pese a que se han abierto 32 establecimientos nuevos y se han reubicado nueve a espacios más grandes. Actualmente, Sports Direct cuenta con 455 tiendas en el Reino Unido.