El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon rectifica. La compañía francesa especializada en distribución de ropa y material deportivo cerrará el 31 de enero uno de sus establecimientos en Leganés (Comunidad de Madrid), la única localidad en España que hasta ahora tenía dos tiendas de la cadena.

La tienda que bajará su persiana será el centro M-50 Sur, que está ubicado en el barrio Arroyo Culebro, situado al sur de la localidad madrileña. Este hecho afectará a los 57 trabajadores de este punto de venta, como ha avanzado este martes El Confidencial, donde 14 de ellos tienen un contrato indefinido.

La baja actividad de este centro de 5.358 metros cuadrados no es novedad, ya que el número actual de trabajadores queda lejos de los 70 vendedores y 30 encargados con los que abrió esta tienda. “Estamos estudiando las mejores opciones para cada uno de los empleados”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Decathlon cierre Leganes 650

El Decathlon M-50 Sur bajará su persiana a finales de enero./ Decathlon

El grupo ha explicado que es un hecho puntual ya que no tiene sentido tener dos puntos de venta en la misma ubicación. “Decathlon ha decidido reestructurar sus establecimientos por razones estratégicas de localización de las tiendas”, ha confirmado la compañía.

Aun así, Decathlon mantiene sus planes de crecimiento en el país, ya que ha asegurado que seguirá adelante con las próximas inauguraciones previstas en Ávila y Las Palmas, junto con “la reciente apertura de Cuenca”. España es el tercer mercado de Decathlon en número de tiendas, por detrás de Francia y ahora también de China, que con 131 establecimientos al cierre del último año superó por primera vez a España. En el país, las ventas de la cadena en 2014 fueron de 1.437 millones de euros, un 5,2% más que en 2013.

Se trata de un ritmo de crecimiento inferior al registrado por todo el grupo, del 10,6%, hasta alcanzar unas ventas globales de 8.2000 millones de euros. El negocio español del grupo de distribución de equipamiento deportivo logró un resultado neto de 111 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 19% respecto a los 93,3 millones del ejercicio anterior.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles