El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas renueva su cúpula directiva, tras varios meses de peticiones en este sentido por parte de los accionistas. El fabricante alemán de material deportivo sustituirá a su consejero delegado desde 2001, Herbert Hainer, de 61 años, por Kasper Rorsted, de 53 años, y hasta ahora primer ejecutivo de la multinacional Henkel. El nuevo hombre fuerte del grupo entrará en el comité directivo el 1 de agosto y el relevo por Heiner se consumará el 1 de octubre.

La compañía alemana ha destacado que el nuevo directivo de origen danés “tiene una amplia experiencia en gestión internacional, con buenas posiciones en empresas de alto calibre como Oracle, Compaq y Hewlett Packard. Durante ocho años, Kasper Rorsted ha liderado con mucho éxito Henkel, una empresa del DAX que al igual que el Adidas es conocida por su crecimiento, la internacionalidad y la sostenibilidad”.

El presidente de la junta supervisora de Adidas, Igor Landau, también ha explicado que “Kasper Rorsted es un corredor y esquiador apasionado y un gran aficionado del fútbol. Por lo tanto, estoy convencido de que, junto con la dirección del Grupo Adidas, continuará la estrategia de crecimiento dinámico de la empresa”.

Adidas CEO Kasper Rorsted 650

El danés Kasper Rorsted será el nuevo consejero delegado de Adidas./ Henkel

Por otro lado, Adidas ha querido expresar su agradecimiento a Hainer, ya que “bajo su liderazgo las ventas del grupo de han triplicado, el beneficio neto y el número de empleados se ha cuadruplicado y el valor de la compañía ha crecido de los 3.000 millones de euros a los 18.000 millones de euros”.

Adidas aceleró su actividad en el tercer trimestre de 2015 con un alza del 17,7% de las ventas, hasta los 2.304 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, el negocio creció un 16,7%, hasta los 12.748 millones. El grupo alemán también mejoró su beneficio neto para el periodo, aunque a un ritmo más moderado: 683 millones, un 7,6% más. En Europa, las ventas de la compañía aumentaron un 16,3% hasta 3.508 millones de euros, impulsada por Reino Unido, Italia, Francia y España. En Norteamérica, por su parte despegaron un 25%, alcanzando 2.010 millones de euros.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles