El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La oferta de parques temáticos vinculados al deporte continúa configurándose en Catalunya. Ferrari Land ha empezado hoy a dar a conocer con más detalle cuáles serán sus principales atractivos cuando abra en 2017 junto a Port Aventura, y entre las atracciones previstas habrá un “circuito de carreras familiar” con una pista de 570 metros de recorrido.

El proyecto, que cuenta con una inversión de 100 millones de euros, también incluirá ocho simuladores (seis para adultos y dos para niños) en los que se podrá experimentar la sensación de pilotar un coche de Fórmula 1. Además, también habrá un acelerador vertical de 112 metros de altura, capaz de pasar de 0 a 180 kilómetros por hora en sólo cinco segundos y con capacidad para 1.200 usuarios por hora. También se construirán dos torres de rebote de 55 metros de altura con subida y caída en vertical a gran velocidad y que califican de “pura adrenalina”, según ha explicado hoy la promotora del parque de atracciones.

 

A nivel de servicios, se recreará una típica trattoria italiana y la entrada a los restaurantes simularán las fachadas de algunas de las obras arquitectónicas del país, como el Coliseo, la Scala o el Campanile de San Marcos. El edificio destinado a las tiendas “se inspirará en la fábrica real de Enzo Ferrari“, ubicada en el municipio de Mannarello. Para hacer más atractiva la experiencia, aseguran que se venderán “productos exclusivos de la marca” que a priori no pueden encontrarse en establecimientos habituales.

El complejo, que ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados junto a la entrada principal de Port Aventura, es el segundo de estas características que Ferrari pone en marcha, después del que ya se inauguró hace unos años en Abu Dhabi. Una vez esté a pleno rendimiento, se prevé la creación de 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles