El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El gran sueño americano de Kelme. El fabricante ilicitano de material deportivo afronta 2016 con el objetivo de crecer en Estados Unidos, país donde hace un año se reforzó con el patrocinio de la Professional Futsal League (PFL), la liga estadounidense de fútbol sala que arrancará próximamente.

En la convención anual de la NSCAA (National Soccer Coaches Association of America), el presidente de Kelme, Carlos García, ha asegurado que “este año se presenta como una gran oportunidad de crecimiento en Estados Unidos, gracias al acuerdo de patrocinio que cerramos el año pasado con la PFL en este mismo evento”. Por ahora, no se conoce más sobre los planes de la marca en el gigante norteamericano.

Además, aprovechando que todos los jugadores de este campeonato utilizan zapatillas de la empresa española, la enseña tiene claro que “ir de la mano de la PFL asegura a Kelme posicionarse como marca de referencia en fútbol sala en el mercado americano”, ha comentado García.

La patronal también ha puesto el foco en el auge de esta disciplina en el país gracias a esta feria, como ha explicado el comisionado de la PFL, Keith Tozer, porque “permite promocionar la imagen del fútbol sala y dar a conocer las grandes perspectivas de crecimiento que tiene este deporte en estados Unidos”.

Kelme, controlada por el fondo de capital riesgo Tirant y que desde 2013 ya es el socio técnico de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), también quiso expandirse en China el pasado año. En este país llegó a un acuerdo con la liga femenina de fútbol, la China Women’s Super League, por el que se encarga de diseñar las equipaciones de los ocho equipos que compiten en este torneo.

Cabe recordar que su dueño se vio obligado en junio de 2015 a capitalizar los préstamos de la marca por 11,5 millones de euros, por lo que tras esta operación, el capital de la compañía se situó en 15,02 millones de euros. Esta decisión fue el paso necesario para facilitar la refinanciación de la deuda con el resto de acreedores, entre los que figuran la banca, Hacienda y Seguridad Social. Pese a esta complicada situación, la empresa ha logrado retomar la senda del crecimiento en los últimos ejercicios. Tras facturar once millones de euros en 2014 (+30%), Kelme prevé crecer un 40% en 2015 y alcanzar los 14 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles