El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Decathlon desembarca en México. La compañía francesa abrirá en el estado mexicano de Querétaro su primer establecimiento en el país. Esto ha sido posible gracias a la puesta en marcha de una filial en el mercado azteca el pasado 2015 de la mano de un ejecutivo de la filial en España.

La inversión de Decathlon será de los siete millones de euros, según ha anunciado al rotativo El Alternativo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. Este primer punto de venta tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados bajo la supervisión de Eric Fortune, que anteriormente había ocupado distintos cargos en la filial española de la compañía.

La compañía entrará a competir directamente en el mercado mexicano con distribuidores como Grupo Martí, que cuenta con más de 200 tiendas en México, donde también distribuye moda y material para la práctica deportiva. En Latinoamérica, Decathlon sólo está presente en Brasil, con dieciocho tiendas a cierre del ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2015, tres de ellas abiertas en el último año.

Recientemente, el grupo también ha puesto en marcha una filial en Colombia, y negocia una primera apertura en el centro comercial Viva Envigado, en Medellín. Decathlon finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 8.200 millones de euros, un 10,6% más respecto al año anterior. En último ejercicio, la cadena reafirmó su estrategia de precios bajos, con un recorte medio del 10% en el valor de 770 artículos.

Decathlon impulsó su negocio en 2014 con la puesta en marcha de 103 nuevas tiendas en todo el mundo, frente a los 83 puntos de venta que abrió en el ejercicio anterior. A pesar de la expansión internacional, Francia continúa siendo el principal mercado del grupo, registrando el 39,5% de la cifra de negocio del gigante de la distribución.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles